Última Hora | Cancelado el Campeonato de España Absoluto de Getafe 2020

La RFEA confirma la suspensión definitiva del mismo al no darse garantías para la celebración del mismo en las fechas previstas. Aún así, la ciudad de Getafe será la sede de ese mismo nacional en 2021.

La Real Federación Española de Atletismo anunciaba hace unos minutos la cancelación oficial  la gran fiesta del atletismo nacional, los Campeonatos de España Absolutos, que estaban previstos que se celebraran en Getafe el 27 y 28 de junio. Respecto al resto de campeonatos, la RFEA espera que tras la superación del estado de alarma se puedan tomar decisiones definitivas sobre la celebración de los Campeonatos Nacionales 2020 y el diseño de calendario de la temporada 2021, asegurando que están asegurando protocolos y recomendaciones para la organización de competiciones que puedan complementar los protocolos de las autoridades públicas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO 2020 (CANCELADO) – COMUNICADO OFICIAL RFEA |


La Junta de Gobierno de la RFEA entienden que no existen las condiciones necesarias que permitan la celebración del Campeonato de España Absoluto 2020 al aire libre previsto para el 27 y 28 de junio en Getafe (Madrid).

De la misma manera tampoco existen certezas ni garantías, a día de hoy, que la edición 2020 del Campeonato de España Absoluto al aire libre pudiera celebrarse este año en un periodo adecuado para los atletas (no más tarde del 20 de septiembre de 2020), atendiendo a sus necesidades de preparación y la planificación deportiva de la temporada 2021.

La Junta de Gobierno de acuerdo con el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, y atendiendo a las excepcionales circunstancias que acontecen, conviene aceptar la renuncia de Getafe para organizar la edición del año 2020 y se le asigna la organización del Campeonato de España 2021 a esa ciudad.

En caso de que se diesen las condiciones establecidas para la celebración del Campeonato de España Absoluto 2020 en el periodo que establezca la RFEA, la Junta de Gobierno de la RFEA mediante el proceso de libre designación comunicaría la sede definitiva con la antelación suficiente requerida.

Actualidad Atletismo | Suspendidos definitivamente los Campeonatos de Europa de Atletismo de París

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.