Actualidad FF La Solana | Con el título de CAMPEONAS conseguido, conozcamos los posibles rivales del Play Off

Aunque no se sabe todavía si habrá autorización o no gubernamental para la disputa de las eliminatorias finales propuestas, y siendo posible el ascenso amarillo incluso sin jugar, conozcamos quienes podrían cruzarse en su camino en la lucha por ascender.

Con la ratificación definitiva de la Comisión Ejecutiva de la RFEF del proyecto de Play Off Express para los ascensos a la Liga RETO Iberdrola, el Quesos La Casota Fútbol Femenino La Solana era proclamado oficialmente como CAMPEÓN del Grupo V de la 1ª División Nacional Femenina. Las amarillas continuan a la espera de saber cual será su rival para disputar esa eliminatoria a partido único que teoricamente decidirá que 4 equipos ascienden de categoría y donde se desarrollarán las mismas de forma definitiva.

En esa ronda final estarán todos los primeros de Grupo de los 7 que componen la 1ª Nacional Femenina y el mejor segundo clasificado. En esas circunstancias los equipos clasificados para disputar los Play Off serían el CD Monte Femenino de Santander (Líder Grupo I), el equipo guipuzcuano del Añorga KKE (Líder Grupo II), el RCD Espanyol B (Líder Grupo III) que tras no producirse el descenso de su primer equipo en la Liga Iberdrola, con casi toda probabilidad optará al ascenso a la Liga RETO (en caso de renuncia sería el CE Sant Gabriel quien ocuparía su plaza), el Real Betis «B» (Grupo 4), el Union Viera de Gran Canaria (Líder del Grupo VI) y  el del Grupo VII, donde UD Aldaia (2º mejor clasificado – Grupo VII) y Juventut Almassora (Campeón del Grupo VII). Se da la circunstancia de que estos dos equipos acabaron  empatados a todo en la clasificación y finalmente se ha decidido que el Juventut acabe siendo definitivamente el campeón de su grupo.

Lo que si se sabe a ciencia cierta es que las amarillas deberán luchar por ascender a la Liga RETO Iberdrola en su Grupo Norte. Ahí las amarillas tendrán como rivales al Real Club Deportivo Espanyol, Club Deportivo Monte Féminas y Añorga KKE. Todos ellos rivales muy complicados y de cuyos equipos y grupos de competición no se conoce prácticamente nada ya que las amarillas siempre han estado competiendo con Madrileñas, Levantinas, Andaluzas, Extremeñas o Murcianas entre otras regiones. La zona norte es una gran desconocida.

Toca esperar no solo al sorteo, sino sobre todo a la autorización del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España para que se disputen dichos play off, con fecha y localización de donde se acabarán celebrando los mismos.

Actualidad FF La Solana | David Peinado:»Acataremos la decisión que tome la RFEF»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.