Historia Deporte Solanero | Del «Antonio Serrano» a «La Moheda», evolución histórica del CB La Solana

Repasamos la historia del Club Baloncesto La Solana desde sus inicios gracias a un gran reportaje realizado por los compañeros de GACETA de La Solana en el año 2008.

Sin duda es un gran paseo por la historia. En esa primera temporada en la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha tras lograrse el primer ascenso a la máxima competición regional, los amarillos recibían el Galardón «Galanes 2007» por toda una trayectoria deportiva. Tras 14 años de lucha continua con 3 ascensos desde la categoría provincial (3ª Autonómica), dos de ellos consecutivos, los conseguidos a 2ª y 1ª Autonómica, una generación de jugadores de baloncesto culminaba el 12 de mayo de 2007 (ayer se cumplían 13 años de aquella gesta) su primera llegada a la categoría referencia del basket de Castilla-La Mancha.

En ese largo proceso, llegó otro en la 1ª Autonómica en la que el equipo amarillo llegó a disputar dos fases de ascenso consecutivas, una en Illescas y otra en nuestra propia localidad (momento histórico en el Pabellón Antonio Serrano con más de 600 espectadores en las gradas) donde por desgracia no se pudo pasar en ninguna de ellas de las semifinales. En todo caso, el caldo de cultivo ya está creado y solo era cuestión de tiempo que acabara por fructificar y consolidarse en un proyecto único e ilusionante del baloncesto en La Solana donde tan solo un año después se acabaría ganando la Liga con el partido disputado en el mismo horario en el que su máximo rival de la temporada se jugaba las habichuelas en Alcázar de San Juan ante el Grupo 76-Alkasar. Esa historia la contaremos en un próximo artículo…

De momento, la que si os dejamos para vuestro deleite, es este gran reportaje realizado por los compañeros de GACETA de La Solana con Aurelio Maroto a la cabeza en el que nos cuentan con pelos y señales desde los inicios como surgió esa historia tan bonita del baloncesto solanero. En el reportaje encontraremos a protagonistas de aquellos momentos con Antonio Rodríguez-Rabadán, Damián García Cervigón, Valentí, Gómez Pimpollo o Ángel Crespo entre otros dando su particular visión de aquellos momentos para la historia…

Actualidad CB La Solana | El año de la explosión definitiva de Mario García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.