Actualidad CF La Solana | El juvenil amarillo terminó tercero en una buena temporada

Tras la proclamación en el día de ayer de los diferentes campeones y ascensos de categoría por parte de la FFCM, el equipo amarillo tras 19 jornadas disputadas terminaba tercero en el Grupo III de la Provincial Juvenil.

Sin duda el equipo dirigido por Antonio García «Colchón», tras la reestructuración de la categoría la pasada temporada, ha desempeñado un buen papel en este grupo tres donde ha logrado terminar como tercer clasificado con 47 puntos tras 19 partidos disputados. Un balance de 15 triunfos, 2 empates y solo 2 derrotas que han permitido a los solaneros estar entre los tres mejores equipos de la categoría en toda la temporada.

Solo dos derrotas fuera de casa, ambas ante sus mas directos rivales como el Club Deportivo Bolañego (1-0), equipo que finalmente ha logrado el ascenso directo a categoría preferente, y otra ante el Almagro Club de Fútbol (4-0), conjunto con el que los amarillos han terminado empatados a puntos, eso sí, con un partido más para los amarillos.

La gran nota positiva son las 15 victorias conseguidas. Y ojo, los solaneros estaban enrachados. Desde su última derrota en Almagro, habían conseguido 8 triunfos consecutivos, incluyendo el triunfo por 3-1 en casa ante el Bolañego, y tenía toda la pinta, visto lo visto sobre el terreno de juego, que los últimos 5 partidos que le restaban, esa racha podría haberse ampliado y mucho viendo el nivel del juego colectivo del Club de Fútbol La Solana en la recta final del campeonato.

No se quedan solo ahí los datos positivos. Los de Colchón han logrado 60 goles a favor (+ de 3 goles por partido) y 17 en contra siendo también el tercer equipo con menos tantos en su propia portería. Los goles además han estado muy repartidos entre David (8), Fran López «Franillo» (8), Jose Jimeno «Polvorilla» (7), Fran Nieto (6), Chechu (5), José Carlos (4) y Carmelo (4) entre los máximos artilleros del equipo.

Sin duda en estas categorías de formación, lo más importante no es el resultado, lo que prima es el hecho de formar jugadores y personas. Ese trabajo Antonio García lo domina a la perfección y son ya años demostrando sus cualidades como técnico y sobre todo como formador de grupos.

Ahora tocará pensar en la próxima temporada y ver con que mimbres se encuentra el CF La Solana Juvenil para la próxima temporada 2020-2021. Esperemos que salga una buena cosecha…

Liga Provincial Juvenil | El CF La Solana amplía la racha a 8 victorias consecutivas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.