Opinión | La vuelta del deporte profesional, aunque sea desde Alemania, sabe a gloria

Hace unos minutos concluía el primer partido de la Jornada 26 de la Bundesliga. Lo de menos el resultado entre Borussia Dortmund y Schalke 04 (4-0), lo importante la vuelta del fútbol a nuestras vidas.

El primer país en poner en marcha sus ligas profesionales ha sido Alemania. Ya lo dijo en su día su Presidenta, Ángela Merkel, que el 15 de mayo arrancaría la Bundesliga Alemana. Lo ha hecho con hasta 5 partidos en esta primera jornada (26 del campeonato liguero) en una primera tanda de encuentros donde el más destacado ha sido el que ha medido a dos clásicos del fútbol alemán como Borussia Dortmund y Schalke 04 con victoria para los amarillos por 4-0 (Haaland conseguía el primer gol a los 29 minutos). La jornada sabatina continua a las 18:30 con el Frankfurt vs Monchemgladbach, con la entrada del líder en la competición, Bayern Munich, mañana a las 18:00 horas.

No es tarea nuestra centrarnos en esta competición, pero si en el hecho de la vuelta de esa «nueva normalidad» al mundo del deporte internacional, y en breve nacional.

Hemos podido observar de primera mano lo que serán los nuevos protocolos a seguir. Separación de banquillos de forma individual, mascarillas en todos los suplentes y equipo técnico salvo entrenador, salidas escalonadas de vestuarios, gradas vacías, celebración de los goles con distancia de seguridad…Eso si, algunas cosas han sido inevitables por la falta de costumbre, los jugadores han vuelto a vestuarios al descanso todos a la vez, algún jugador ha chocado la mano con algún compañero o rival, va a costar volver a la normalidad y acatar las medidas de seguridad.

Son muchas las personas en La Solana y en el resto del país que han estado pendientes de este primer partido aunque se disputara a más de 2000 kilómetros de distancia. El fútbol es el fútbol y la vuelta de la competición oficial aunque se por televisión y en un país que no es el nuestro, como es lógico ha causado muchísima expectación. Yo personalmente, por temas profesionales, hacía mucho tiempo que no me sentaba a ver un partido íntegro de la Liga Alemana, y la verdad que ha sido como saborear mi plato de comida favorito…

Mientras los equipos y competiciones de nuestro país vuelven a la normalidad, Profesionales y No Profesionales, este es el pequeño Oasis al que de momento habrá que aferrarse mientras comienzan los entrenamientos individuales y se avanza a los grupales. Toca seguir avanzando, de momento ya en Fase 1, como casi el resto del país, y pendientes de esa ampliación del Estado de Alarma hasta finales de Junio si finalmente se aprueba. Ya queda menos para que comience «nuestra liga»

Actualidad Liga SmartBank | Fran Manzanara arrancó ayer los entrenamientos individuales con la «Ponfe»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.