Actualidad FF La Solana | El partido del año se jugaría el 25 o 26 de julio

Esta fecha sería viable si las autoridades sanitarias así lo aconsejaran. El sorteo de los Play Off de ascenso a la Liga RETO Iberdrola se realizaría mes y medio antes, el 8 de junio.

Ya tenemos previsión de fechas para la disputa de los Play Off de Ascenso a la Liga RETO Iberdrola. A última hora de la tarde de ayer la Real Federación Española de Fútbol lanzaba un comunicado de prensa en el que se anunciaba cuales son sus previsiones de fechas para la disputa de los diferentes Play Off Express de ascenso siempre y cuando la autoridades sanitarias autoricen a la disputa de los mismos. Las fechas elegidas para que los 8 equipos inmersos en el ascenso a la categoría de plata del fútbol femenino nacional por tanto quedaría fijada en el 25 y 26 julio, 6 semanas después de la realización del sorteo. Se propone que se pudieran hacer test serológicos al retomar los entrenamientos en grupo y el día previo al primer partido, también para los árbitros.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, por supuesto sujeta a las correspondientes autorizaciones de las autoridades sanitarias y deportivas, se fijan tres fases de preparación -1 de entrenamiento individualizado, 2 de entrenamiento medio y 3 de entrenamiento total (pre competición) , antes de empezar a disputar los partidos -Fase 4 de competición- no antes de las primeras semanas de julio, con alguna excepción y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

En ese sentido quedaba establecido que los diferentes sorteos se realizarían el próximo 8 junio para todos los ascensos relacionados con el Fútbol masculino (2ª B y Tercera División), Fútbol Femenino (ascenso a Liga RETO Iberdrola) y Futbol Sala en ambas categorías.

Los calendarios que se proponen para los play-off de las competiciones de ámbito estatal, y que se recomienda de forma similar para las Federaciones autonómicas, que deberá aprobar el órgano competente siempre que no sea contradictorio con las ordenes que vayan dictando las autoridades sanitarias y deportivas en cada momento, plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División.

COMUNICADO RFEF COMPLETO: Pincha Aquí

Última Hora | El CD Toledo será el rival del Quesos La Casota «B» en la Fase de Ascenso a 1ª Nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.