Actualidad 3ª División | Entrevista a Manolo Ladero, preparado para un nuevo Play Off

El guardameta solanero afrontará su segundo play off de ascenso consecutivo. Ya la pasada temporada lograba subir a 2ª B con el Formac Villarrubia en una fase inolvidable.

Esta temporada será bastante más complicado conseguir la única plaza de ascenso para los equipos de Castilla-La Mancha. El CD Guadalajara se tendrá que medir al CD Quintanar del Rey en semifinales y jugar una hipotética final ante el vencedor de la que sin duda es la gran eliminatoria, la que enfrentará al CD Toledo y al Yugo Socuéllamos.

Ladero ha sido el jugador que más minutos ha disputado esta campaña del equipo alcarreño y siendo uno de los mejores porteros que han vestido la morada en las últimas temporadas encajando tan solo 0,7 goles por partido. Hemos hablado con el portero solanero sobre varias cuestiones, sobre todo los tan ansiados play off de ascenso, y esto es lo que nos ha contado.

Cuando se acaban de cumplir los dos meses de confinamiento, ¿Cómo lo está llevando Manolo Ladero?

Hola Jesús. El confinamiento lo estoy llevando bastante bien en general. Por un lado, me esta sirviendo para concentrarme un poco mas en cosas de mi vida que antes por diversas circunstancias me constaban más. Por otro lado, es difícil no poder ver a tus familiares y amigos durante tanto tiempo, aunque con la tecnología actual ayuda a que la situación sea mas llevadera.

¿Has mantenido el trabajo diario?

Por supuesto.  He intentado seguir con el mismo ritmo en cuanto a volumen de trabajo al que tenia antes del confinamiento. Eso si también he aprovechado para hacer otro tipo de ejercicios que antes incidía menos.

¿En qué has aprovechado el tiempo libre?

En entrenar, estudiar y hablar con familiares y amigos. También he jugado bastante al Parchís, aunque llevo un par de semanas sin jugar jeje.

Estás acostumbrado a pasar temporadas enteras fuera de La Solana, Don Benito, Cuenca, Plasencia, Badajoz y ahora Guadalajara ¿Cómo ha sido este año en tierras alcarreñas?

Este año hasta el momento ha sido espectacular, ya que me he sentido muy a gusto con los compañeros, cuerpo técnico, club en general desde el primer dia. La calidad humana de este equipo es muy alta, eso hace, querer mejorar dia a dia y creer que podemos conseguir cosas importantes juntos. Encima la ciudad es muy tranquila, accesible y está bastante equipada para hacer la vida mas fácil.

¿Cómo evalúas tu rendimiento en el equipo durante la liga regular?

Según mis sensaciones estaba teniendo una buena temporada. Creo que he sido bastante regular hasta el parón.  Siempre he intentado dar mi máximo dia a dia en los entrenamientos y asi estar preparado para ayudar en los partidos si el entrenador considera oportuno ponerme. Quedaba la parte más importante y la afrontábamos con gran nivel. De todas formas, las notas se ponen cuando termina la temporada oficialmente y ahora queda lo mejor, si al final se juega. Espero que si se juega podamos llevar al Dépor donde se merece, ya que por trabajo nos merecemos todo.

¿Ha habido muchas diferencias a todos los niveles (Deportivo, Personal, Club) entre la temporada pasada en Villarrubia y este año con el Dépor?

Son clubes diferentes. El Villarrubia no tiene tanta infraestructura como el Dépor, por cosas obvias, ya que uno es un equipo de un pueblo pequeño y el Dépor es el equipo de toda una ciudad como Guadalajara. Solamente en instalaciones Guadalajara tiene muchos mas recursos. En lo deportivo casi nada, tengo que hacer el mismo trabajo jejeje. En lo personal el año pasado tenia a una persona muy importante para mi a mi lado “Juli Cacho” que hicimos un gran tándem. Hice también grandes amistades dentro de ese vestuario. Nos lo pasábamos increíble día a día y eso caló dentro del vestuario que hizo mucho bien en el equipo. Iba y venia desde La Solana cosa que este año no puedo hacer por la distancia.

Este año es muy parecido ya que he hecho muy buenas amistades, disfruto del día a día, tengo un gran cariño al club desde mi primera época en el Dépor, pero sin Juli Cacho jejejeje En cuanto al club, pues bastante mejor, me han hecho sentir importante desde el primer momento tanto el club como el cuerpo técnico sobre todo por mi trabajo. Y eso de agradecer. Estoy muy contento de la decisión tomada.

Ya tienes la experiencia del ascenso del año pasado con el Villarrubia ¿Con que ilusión llega Ladero a este nuevo gran reto?

Con una ilusión tremenda. Trabajo duro y máxima concentración en la meta final. Creo que un equipo no tiene que ponerse limites, como paso con el Villarrubia el año pasado, con máximo trabajo y dedicación se puede conseguir todo. Tenemos una gran oportunidad para conseguir y hacer realidad nuestro sueño. 

Si finalmente se lleva a cabo y el Gobierno de la Nación autoriza la disputa de los Play Off Express jugarás por segundo año consecutivo un Play Off de Ascenso a 2ª B ¿Tiene opciones reales de ascenso el Dépor Guadalajara?

Creo que tenemos todas las opciones, aunque de partida vayamos con desventaja. Es un reto muy difícil pero no imposible. Los demás equipos pensaran lo mismo.

¿Cómo ves al rival? ¿Como le veis dentro del vestuario?

El Quintanar es un equipo muy potente, que este año ha hecho un desembolso bastante importante en jugadores y técnicos. Tiene todas las líneas cubiertas con muy buenos jugadores, sobre desde el medido campo para arriba en el que tienen muchos jugadores con nivel y de diferentes cualidades lo que hace un rival muy peligroso y con alternativas de juego. El equipo le tiene respeto, pero como a otro rival. Nosotros sabemos de su potencial, pero también sabemos del nuestro y nos gusta más centrarnos en nosotros.

Tus números de este año vuelven a ser espectaculares. Jugador con más minutos de la plantilla y un récord de 0,7 goles por partido. ¿Estás satisfecho con el trabajo de la temporada?

Es lo que te he dicho antes, he intentado ser regular y creo que lo he conseguido hasta el momento, pero nunca estaré satisfecho del todo con lo que hago porque mi meta es mejorar cada día mi juego. Además, si todo va bien nos queda la parte mas importante y decisiva de la temporada en la que debemos estar mas preparados de nunca antes para poder conseguir lo que queremos.

¿Te ves en 2ªB con Guadalajara?

Ojalá, sería un gran sueño para mi volver a segunda b y encima con el Club Deportivo Guadalajara. Quiero y deseo conseguir ese reto pero tengo claro que para lograrlo, tenemos que estar desde ya al 100% preparados y mentalizados para la cuestión.

Play Off 3ª y 2ª División B | 20 convocados por equipo y hasta 5 cambios por partido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.