Liga SmartBank | La Deportiva saca un valioso empate en Oviedo (0-0)

El equipo de Fran Manzanara mereció más en un choque igualado donde los de Pérez Bolo pudieron lograr la victoria. Manzanara jugó los últimos 9 minutos de partido.

En el día de hoy se consumaba la vuelta de la Liga SmartBank a la competición liguera. Jornada 32 en la que hoy se jugaban sus 4 primeros partidos y donde la Sociedad Deportiva Ponferradina viajaba al Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo.

CRÓNICA |

Volvió LaLiga y la Deportiva regresó con el mismo carácter de siempre. El equipo no acusó el largo periodo de inactividad por la crisis sanitaria y conquistó un meritorio empate en su visita al Real Oviedo. Aunque las mejores oportunidades fueron para los bercianos, sólo faltó el gol para redondear la buena imagen del retorno.

Después de semanas preparando la vuelta a la competición siguiendo estrictamente el protocolo de seguridad establecido, los blanquiazules -en esta ocasión de rojo- cuajaron un partido muy serio de principio a fin. La eficacia defensiva dejó muy pocas opciones al equipo local. A la vez, el equipo supo generar buenas opciones para haber obtenido un premio mayor.

El encuentro comenzó con equilibrio y sin demasiadas ocasiones. Los dos equipos peleaban por el terreno con intensidad, pero sin que ninguno lograse imponer su dominio. La primera oportunidad clara llegó al filo de la media hora y tuvo protagonismo berciano. Yuri recuperó el balón tras un saque de Lunin y buscó el gol con un disparo preciso, pero el portero local reaccionó con una gran parada.

Si ese aviso fue serio, la ocasión más clara del primer periodo llegó cerca del descanso. Omar trazó un lanzamiento de esquina muy cerrado y de nuevo intervino Lunin que tocó lo justo para desviar el balón hacia el poste. Así, evitó el gol olímpico y la ventaja de la Deportiva.

En el segundo periodo los nuestros acentuaron su dominio. El equipo se mantuvo ordenado, desactivó el juego de ataque del rival y siguió acumulando oportunidades. En una de ellas el balón acabó en la red. El gol fue anulado por posición adelantada de Kaxe, que había recogido el rechace tras un buen disparo de Nacho Gil.

Los bercianos persistieron y siguieron rondando la portería local. Lunin se lució de nuevo para sacar un potente disparo de Yuri. La última gran ocasión llegó en un lanzamiento de Larrea desde fuera del área ante el que una vez más apareció Lunin para despejar con una buena intervención. Las aproximaciones peligrosas de la Deportiva continuaron hasta el final, pero no llegó el tanto del triunfo.

En cualquier caso, la Ponferradina se llevó un punto en el regreso a la competición y ahora se centra ya en el próximo reto, que llega por la vía rápida. Este lunes el equipo recibe en El Toralín a puerta cerrada al Elche CF.

0 REAL OVIEDO: Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Sangalli (Obeng, min. 78), Tejera, Luismi, Bárcenas; Rodrigo (Borja Sánchez, min. 61) y Ortuño (Ibra, min. 61).

0 SD PONFERRADINA: René; Iván Rodríguez, Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Larrea (Fran Manzanara, min. 81), Sielva (Saúl, min. 54); Omar (Javi Navarro, min. 63), Kaxe (Asier Benito, min. 63), Nacho Gil (Son, min. 81); y Yuri.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Luismi y Lucas por el Real Oviedo y a Sielva, Kaxe y Larrea por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga SmartBank disputado en el Carlos Tartiere. En los minutos previos se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la COVID-19.

Liga SmartBank | Gran victoria de la SD Ponferradina con gol de Fran Manzanara incluido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.