Última Hora | El CB Daimiel de Fernando García ocupará la plaza de la FBCLM para la Liga EBA

A expensas de completar todos los trámites necesarios de inscripción, el equipo daimieleño retornará un año después a la Conferencia B de la Liga EBA Nacional.

Reunida la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto el pasado viernes se llegaba al acuerdo de la ampliación de la Conferencia B (compuesto por equipos de Madrid, Canarias y Castilla-La Mancha) permitiendo el ascenso de los 4 primeros equipos de cada una de esas competiciones dentro de los cuales se encuentra el Autocares Rodríguez Daimiel. El equipo presidido por Ángel Fernández había solicitado previamente la posibilidad de ascender en caso de que hubiera plazas disponibles dentro de este grupo de Liga EBA. Tras esta decisión por tanto, si el equipo daimieleño cumple con todos los requisitos necesarios para formar parte de la competición, la próxima temporada se unirá a Globalcaja Quintanar, Isover Azuqueca, Lujisa Guadalajara y Tobarra CB como quinto equipo de Castilla-La Mancha en la mencionada categoría.

Esta circunstancia supondrá para el solanero Fernando García el retorno a la Liga EBA como primer entrenador tras los 12 choques que le tocó dirigir hace dos campañas en el final de la temporada 2018-2019 y que a pesar de haber conseguido 4 triunfos y quedarse muy cerca de la salvación, finalmente no pudo consumarse. Esta temporada el Autocares Rodríguez Daimiel se proclamaba campeón de la Copa de 1ª Nacional en La Solana y hasta el momento de la nulidad de la competición marchaba como líder destacado con 19 victorias y 1 sola derrota (ante el Frutas Doña Ramoncita La Solana).

Sin duda buenas noticias para el baloncesto ciudadrealeño por la vuelta de uno de sus equipos a la Liga EBA, y para el solanero por contar con Fernando García de nuevo como primer entrenador en esta categoría nacional.

COMUNICADO FBCLM |

Castilla-La Mancha  (15/6/2020) |  En la mañana de hoy se hacía público el Comunicado Oficial de la Ampliación a 20 equipos de La Liga EBA (conferencia B) emitido por la Federación Española de Baloncesto tras el acuerdo entre FEB y las Federaciones Territoriales de Madrid (FBM) , Canarias (FCB)  y Castilla-La Mancha (FBCLM). La Conferencia B por tanto pasará de 16 a 20 equipos en su composición con la ampliación en 4 equipos más (1 de la Federación Canaria, 1 de la Castellano-Manchega y 2 de la Madrileña.

La Federación de Castilla La Mancha aplica así lo recogido en el comunicado oficial de cancelación definitiva de la temporada donde se señalaba que se daría prioridad al equipo mejor clasificado en el momento de la cancelación de las ligas caso de que se produjera vacante y estando a lo dispuesto por la Federación Española de Baloncesto además de que solo este club envió su solicitud a competir en liga EBA en el período abierto a tal efecto.

El acuerdo entre las tres Federaciones participantes incluye un preacuerdo de cara a las temporadas venideras con el compromiso de establecer un sistema de descensos que permita recuperar una Conferencia de 16 equipos en un plazo máximo de dos temporadas.

La configuración de los grupos se determinará cuando se conozcan la totalidad de inscripciones realizadas y cuyo plazo finalizará el día 17 del próximo mes de julio. Se seguirán criterios de clasificación, pudiendo ser necesario realizar algún ajuste para equilibrar los grupos, algo que se determinará una vez superado el correspondiente plazo de inscripción.

Actualidad Liga EBA | El Autocares Rodríguez Daimiel con muchas opciones de quedarse en EBA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.