Campeonato de España ABS 2020 | 4 solaneros prepararán el nacional de Madrid

Paula Sevilla, Hermi Parra, Ignacio Díaz Cano y Pedro Juli Moreno tienen 85 días para preparar el Campeonato de España Absoluto de Madrid del 12 y 13 de Septiembre.

Tras el anuncio del pasado domingo de la Federación Española de Atletismo mediante el cual se comunicaba que si la autoridad sanitaria lo autoriza se podrán celebrar los Campeonatos de España Absolutos el 12 y 13 de septiembre en Madrid y el de Federaciones Autonómicas en Ciudad Real el 19 de septiembre justo 6 días después, no quedaba otra opción que saber cual es el pensamiento de nuestros atletas en activo de cara a ese campeonato.

De entrada Paula Sevilla, Hermi Parra, Ignacio Díaz Cano «Rechi» y Pedro Juli Moreno aceptan el reto y preparan desde ya el Campeonato de España Individual que se celebrará en varias sedes en Madrid. Tras el parón obligado de más de 100 días, la vuelta progresiva a la rutina de entrenamientos como es lógico está siendo más lenta de lo habitual. El confinamiento ha privado del trabajo continuo a nuestros atletas sobre todo en pista y hace que las condiciones para llegar en buen estado a esos campeonatos tengan cierto toque de incertidumbre. Antonio Serrano también volverá a estar presente un año más si todo discurre con la normalidad deseada entrenando a tres de estos cuatro portentos.

Aún así, salvo sorpresa, Paula Sevilla y Hermi Parra, atletas del Playas de Castellón llevan ya un tiempo trabajando y yendo a más, aunque será a partir de este momento cuando empiece a trabajarse de forma más específica la vuelta a la competición oficial que no empezaría hasta primeros de septiembre, una semana antes del nacional. Las dos velocistas solaneras siguen trabajando duro día a día ahora con la posibilidad de poder entrenar en pista tras varios meses de ausencia.

Pedro Juli Moreno (AD Marathon)  por su parte aún no tiene claro si afrontará el 1500 o si se decantará por pruebas algo más largas para esta cita. Según avance su plan de trabajo así tomarán la decisión tanto él como su entrenador Antonio Serrano. Circunstancia similar a la de Ignacio Díaz Cano (Fent Camí Mislata) que tras haber atravesado un pequeños problemas físicos que le apartaron de la temporada invernal, le permitirán ahora buscar para el nacional de septiembre nuevas sensaciones para llegar con fuerza en los 800 a priori.

La cercanía en el tiempo permitirá que los picos de forma que se alcancen sirvan también para el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en el que si todo va como debe ir, aquellos de los 4 que estén presentes en Madrid, casi con total seguridad volverán a estarlo en la pista del Juan Carlos I de Ciudad Real el 19 de Septiembre con la Selección de Castilla-La Mancha como ya sucediera la pasada temporada en Pamplona donde el equipo regional terminó 8º.

Última Hora RFEA | Madrid y Ciudad Real acogerán en Septiembre los Campeonatos de España Absolutos

Actualidad Atletismo | Paula y Hermi volvieron a pisar el tartán en Valdepeñas y Manzanares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.