Liga SmartBank | Pablo Valcarce, con doblete incluido, da los tres puntos a la Ponferradina (1-2)

La Deportiva no falló en su visita a Anduva sacando su primer triunfo liguero en Miranda de Ebro. 7 de 9 para los del Bierzo en este reinicio. Fran Manzanara jugó toda la segunda parte.

El equipo de Jon Pérez Bolo visitaba en esta 34ª jornada Anduva para medirse al Club Deportivo Mirandés en el derbi castellanoleones entre los de Ponferrada y los de Miranda de Ebro.

La Ponferradina arrancaba con un buen dominio del balón y sobre todo saliendo bien a la contra. De hecho las dos primeras ocasiones claras del partido fueron para los blanquiazules. Un primer disparo de Javi Navarro y una clara ocasión para su goleador Yuri no se convertían por poco en el primer tanto del partido. Tampoco hubo que esperar mucho, ya que antes de la primera media de hora (minuto 28) Pablo Valcarce recibía al borde del área y tras un zapatazo espectacular con su pierna izquierda quitaba las telarañas de la puerta local.

Apenas 5 minutos iba a durarle la alegría a los de Pérez Bolo ya que en el 33 empataba el choque el CD Mirandés gracias al gol de Mario Barco tras aprovechar un despiste defensivo y resolver de forma acertada la asistencia de Íñigo Vicente. Con 1-1 se llegaría al descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad saltaba al terreno de juego Fran Manzanara para reforzar la parcela defensiva leonesa. A pesar de que el Mirandés parecía dominar el partido en la segunda mitad, poco a poco los visitantes fueron haciéndose de nuevo con el control de la ofensiva sobre todo a la contra. Primero un remate ajustado de Nacho Gil que salía por poco y minutos después Pablo Valcarce que de media chilena sentenciaba el partido en el 83 con otro auténtico golazo que servía para llevar hasta Ponferrada otros 3 puntos que permiten a los blanquiazules seguir invictos desde la reanudación con 7 de los 9 puntos en juego y habiendo logrando su primera victoria en Anduva en su historia en esta categoría.

Liga SmartBank | La Ponferradina se hace fuerte en El Toralín

Liga SmartBank | La Deportiva saca un valioso empate en Oviedo (0-0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.