Liga SmarBank | La Deportiva mantiene su imbatibilidad desde la reanudación (1-1)

Nuevo empate del equipo de Jon Pérez Bolo esta vez ante el Racing de Santander. Fran Manzanara salía de inicio jugando todo el choque y realizando un partido tácticamente perfecto.

La Jornada 35 nos deja para la Sociedad Deportiva Ponferradina un nuevo empate en su haber. Los blanquiazules han sacado en los 4 partidos disputados desde la reanudación del campeonato liguero 2 victorias y 2 empates (8 de 12 puntos posibles) para mantenerse cerca de los puestos de Play Off, de momento a solo dos puntos del Elche CF y a expensas de lo que haga el Rayo Vallecano hoy ya que si vencen los rayistas serían 3 la distancia con la 6ª plaza que da acceso a esa fase de ascenso a la Liga Santander.

Los de Pérez Bolo comenzaban perdiendo. A los 9 minutos de juego un balón desde línea de fondo al punto de penalti era rematado con fuerza por Nando para colocar el primero de la tarde haciendo imposible la estirada del meta berciano. No solo los cántabros iban por delante en el marcador, sino que el dominio sobre el campo, al menos en esos momentos era más que evidente.

Como está sucediendo en otros partidos, la Deportiva volvió a ir de menos a más hasta hacerse con el control del partido. Cuando aún se estaba decidiendo la pauta de dominio del esférico iba a llegar el empate de los locales a balón parado. Un balón colocado al centro del área cae tras varios rechaces a los pies de Fran Manzanara que tras disparar con su pierna izquierda ve como la defensa repele el primer lanzamiento, el rebote vuelve a caerle al central solanero para en esta ocasión rematar de cabeza hacia el palo derecho de Luca Zidane, que en su estirada no puede llegar al balón. Quien sí lo hace es el goleador brasileño Yuri para acabar de empujar el esférico con su bota y colocar el empate a uno en el marcador. Gol número 17 del jugador de 37 años que se convierte en el máximo goleador de siempre de la categoría en cuanto a goles conseguidos y edad.

En la segunda mitad la Ponferradina dominó el partido de cabo a rabo creando mucho peligro a balón parado y con el desborde de Javi Navarro que entró en la segunda mitad. Una ocasión de este y un disparo a bocajarro con la testa de Son fueron las ocasiones más claras de los del Bierzo para poder haberse llevado los 3 puntos.

Fran Manzanara realizó un partido muy serio tácticamente, bien colocado en su localización de central izquierdo y llevando mucho peligro en el área contraria en cada incursión a balón parado. La próxima cita será este sábado a las 17:00 horas ante el Deportivo de La Coruña en el mítico Estadio de Riazor.

Liga SmartBank | Pablo Valcarce, con doblete incluido, da los tres puntos a la Ponferradina (1-2)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.