Actualidad Atletismo | Hermi Parra volvió a la competición 344 días después

Momento emotivo en el que lo verdaderamente importante era «recuperar sensaciones y volver a sentirme atleta» según las propias palabras de Parra que se mostró ilusionada y emocionada en su vuelta a la competición.

Hermi Parra anunciaba el 12 de agosto de 2019 su retirada de la competición oficial por sus dolencias físicas hasta no encontrarse recuperada al 100%. Con alguna que otra complicación y recaída, finalmente la atleta solanera entrenada por Antonio Serrano volvía a los entrenamientos con mucha más fuerza y con ganas de «comerse el tartán». La semana pasada anunciaba en sus redes sociales que este fin de semana estaría en Nerja en lo que sería su vuelta oficial a la competición. 344 días después de su participación en el Campeonato de España de Federaciones Territoriales en Pamplona, la cuatrocentista volvía a la competición.

El Estadio Enrique López Cuenca de Nerja acogía este sábado el Desafío Nerja 2020. 6 pruebas del más alto nivel con atletas de renombre para abrir la competición al aire libre 2020. En las pruebas masculinas el Salto de Longitud, 1500 y el 5000, y en las femeninas, Salto de Longitud, 1500 y la que nos ha tenido pendientes a todos los solaneros, los 400 metros lisos con la vuelta de Hermi Parra a la competición oficial.

Hermi partía desde la Calle 3, justo por detrás de su compañera en la Selección Nacional en la distancia, Laura Bueno. La granadina desde el inicio llevó el control de la prueba. Hermi dosificó bien los esfuerzos y poco a poco fue superando al resto de atletas para terminar segunda por detrás de Bueno que acabó venciendo con una marca de 55,11. Lo de menos en esta primera toma de contactos son las marcas. Parra terminaba con 58,56 pero por fin, muchos meses después, volvía a sentirse atleta.

Última Hora | Hermi Parra dice adiós a lo que queda de temporada

Campeonato España SSAA | Hermi Parra termina 6ª sacando 11 puntos en el 400

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.