PREVIA | El Quesos La Casota «B» quiera dar la campanada ante el CD Toledo

Sin duda las verdes de la ciudad imperial parten como claro favorito al ascenso. En frente tendrán al Quesos La Casota «B» que este año tiene unos números espectaculares y que jugará la fase sin presión, más bien como un premio.

Eliminatoria de lujo la que va a medir este domingo 12 de julio a las 20:30 horas en el Estadio de Las Pirámides de Villacañas al Club Deportivo Toledo (1º Grupo 2) y al Quesos La Casota Fútbol Femenino La Solana «B» (2º Grupo 1). Partidazo para dirimir cual de los dos conjuntos se medirá en la final del próximo 17 de julio (20:30) al vencedor de la otra eliminatoria (Daimiel RCFF – Fuensalida).

El Club Deportivo Toledo es el único equipo de toda la Liga Regional de Castilla-La Mancha que no ha cedido esta temporada ni un solo punto. Con 18 partidos disputados ha ganado los 18 sacando los 54 puntos en juego con 80 goles a favor y solo 5 en contra. Números que a priori asustarían a cualquier rival sin duda. De hecho los duelos más igualados en ambos casos fueron ante el 2º clasificado, el Fuensalida al que vencieron por 2-1 y 0-2 respectivamente. Destacan de las toledanas María Gómez con 18 goles (3 de penalti), Alzira Valero con 13 dianas o María Guerra y Alba Molina con 8 tantos para cada una respectivamente.

Por su parte las chicas de Sergio Casado llegan a este choque habiendo realizado su mejor temporada como filial. Sobre 18 partidos, las amarillas sacaron 15 victorias, 2 empates (Doble 0-0 ante Unión Tomelloso y Daimiel RCFF) y una derrota (Miguelturreño Féminas a domicilio). 58 goles a favor y solo 6 en contra le hacen ser sin duda otro de los equipos punteros de esta temporada 2019-2020 estando en esta fase por méritos propios, por resultados y sobre todo por buen juego.

Para las solaneras habrá intensidad, ganas y mucho fútbol, lo que no habrá será presión. Desde el cuerpo técnico liderado por Sergio Casado se ha dejado claro que estar aquí es un premio a una gran temporada y toca disfrutar. No renunciarán a nada, pelearán por todo. Pero el filial amarillo por suerte, tiene ya la temporada salvada con creces. Tocará estar pendiente del partido del domingo.

MÁXIMAS GOLEADORAS: Ana Cava (14), Gloria Ruiz Orejón (12), Irene Honrado y Nuria Stivill (8), Ana María Martín (3), Eva Losa y Noelia Ladero (2), Con 1 gol, María Huertas, Alba Bourmani, Silvia García Fresneda, Laura Campos y Elena Gómez.

Actualidad FF La Solana | Espectacular trabajo de cantera del Quesos La Casota La Solana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.