Opinión | «Algo más que Orgullo»

Lo vivido este pasado domingo con el filial del Fútbol Femenino La Solana es algo tan sumamente especial que merecía la pena hacer una pequeña reflexión al respecto.

Jesús Flores (14/7/2020) | Estamos acostumbrados a ver gestas de deportistas de nuestra localidad, no vamos a decir que cada fin de semana, pero si muy a menudo. Atletas del más alto nivel nacional y en algún caso internacional, futbolistas profesionales y semiprofesionales llegando lo más lejos que nunca ningún futbolista solanero ha conseguido anteriormente. Los tres equipos más punteros de La Solana jugando en sus máximas categorías regionales y en el caso del Fútbol Femenino La Solana a un solo partido de acceder a una Segunda División (RETO Iberdrola) reservada para muy pocos privilegiados.

Pero lo que pudimos ver este pasado domingo en Villacañas, es Pasión en estado puro, es Ilusión por doquier, es Compenetración y Hermandad de unas chicas, por no decir en muchos de los casos niñas, peleando por un sueño, es el trabajo de una entidad volcada no en el resultado deportivo, pero si en la formación, en el aprendizaje y sobre todo en la formación de personas y en la creación de una familia, más bien, de la OTRA FAMILIA.

Esa OTRA FAMILIA ha provocado que el domingo en La Solana muchos hogares estuvieran viendo en directo la gesta del Filial del Quesos La Casota La Solana «B» jugándose el ascenso de categoría ante el imbatido CD Toledo. No quedó otra opción para muchos de esos ilusionados padres y madres, además de aficionados, viendo con emoción ese partido en torno a la televisión o el PC, unidos todos a una al no poder estar acompañando como hacen habitualmente a las jugadoras por las restricciones sanitarias.

La emoción llevó a esta FAMILIA a ilusionarse con el ascenso durante muchos minutos del partido tras el gol de Irene Honrado. Eso no era lo importante. Para nadie en el fondo eso era lo importante. Lo verdaderamente admirable era ver las caras de todas estas chiquillas saltando al terreno de juego, dejándose la piel en cada balón, susurrándose unas a otras al oído lo que estaban viviendo, concentradas y saboreando cada minuto de ese choque (Es lo que se les había pedido en el vestuario). Doloroso fue ver como brotaba alguna lágrima, como la tensión acumulada en las últimas semanas provocaban un sin fin de emociones al término del partido. Lo del domingo más que un partido, era una confirmación… Todas ellas con el tiempo, verán este momento como algo grande en su aprendizaje como futbolistas. Porque lo es.

La confirmación de que en La Solana, y en este FF La Solana, se trabaja en conjunto, se busca el bien común, se fomenta el compañerismo, y sobre todo las personas son lo más importante. Lo de ayer como decíamos en la previa, era un premio. Un premio para todas ellas, por su esfuerzo y dedicación constante, un premio para padres y madres, que semanalmente hacen tantos kilómetros para que sus hijas disfruten del deporte que aman, un premio para Sergio Casado y todo el cuerpo técnico, que han visto como su planteamiento ha tenido un final glorioso. Y digo GLORIOSO, porque a pesar de no conseguir la victoria, el objetivo estaba cumplido…SOÑAR dándolo todo en el campo y poniendo de manifiesto todo lo aprendido dejando claro que en La Solana, las cosas se hacen de otra manera, a nuestra manera.

Se que no se va a cometer el error de exigirles nada el año que viene. Nada en el sentido de puestos clasificatorios ni números de victorias. Nada de esa presión innecesaria en un equipo en edad de formación. Solo se les puede exigir pasión, trabajo, atención, diversión y sobre todo aprendizaje, porque todas ellas están aquí para aprender lo que es el fútbol y para aprender a afrontar cualquier reto que se les plantee en la vida, ya sea de forma individual, como en equipo. Ese debe ser su objetivo. Ya tendrán tiempo para otras cosas…

Para quitarse el sombrero…

Play Off 1ª Nacional FEM | El Quesos La Casota «B» «murió con las botas puestas» (1-1)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.