Liga SmartBank | Yuri da a la «Ponfe» una victoria balsámica (2-1)

La SD Ponferradina rompía la mala racha tras 5 partidos consecutivos con derrota. El gol de Yuri daba la salvación matemática con mucho sufrimiento. Fran Manzanara jugó su 4º partido consecutivo completo.

La Ponferradina a pesar del peligro constante y del dominio de la UD Almería, era capaz desde los primeros compases del choque de crear mucho peligro en la meta almeriense. De hecho a los 11 minutos iba a llegar el primer tanto del partido. Un pase de más de 50 metros del portero berciano en el día de hoy, Manu García, pillaba por sorpresa a la pareja de centrales para que Ivi en carrera lograra controlar al borde del área rojiblanca con pierna derecha y tras quiebro interior a un defensor batiera con pierna izquierda la portería del Almería. Era el 1-0 que tuvo que pasar por la revisión del VAR ya que la salida del jugador blanquiazul se producía en línea por lo que se pudo comprobar a posteriori.

Justo antes del descanso Darwin Núñez conseguía el tanto del empate. El delantero charrúa lograba batir a placer para lograr su 16º gol tras una gran jugada hasta linea de fondo de Iván Balliu cuyo pase de la muerte dejaba solo a su compañero para colocar el empate al final de los primeros 45 minutos.

La salida en tromba del Almería en la segunda mitad quedaba colapsada de nuevo por un nuevo tanto de la Deportiva. Un balón suelto dentro del área botaba y botaba hasta que Yuri tras un reverso con semi sombrero fusilaba la meta andaluza para colocar el 2-1 en el marcador. Era el 18º gol del brasileño que acudía al rescate para sacar del atolladero a su equipo en el 65.

El equipo castellano-leonés con este triunfo acaba salvando la temporada y llega a la última jornada con el objetivo cumplido. Toca disfrutar el momento y pelear en el último choque ante el Real Zaragoza. Manzanara jugó en el día de hoy de nuevo los 90 minutos a un gran nivel siendo uno de los fijos de Pérez Bolo en la segunda mitad de la temporada.

Liga SmartBank | El golazo de Zlatanovic sube a 5 las derrotas consecutivas de la Ponferradina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.