Play Off a Liga SmartBank | El Badajoz de Candelas preparado para medirse al Bilbao Ath

Eliminatoria espectacular la que medirá a pacenses y bilbaínos este sábado a partir de las 20 horas. Duelo a cara de perro en el que solo uno de los dos equipos pasará a la siguiente ronda.

La cantera de Lezama más conocida como los «cachorros» será sin duda uno de los rivales más complicados e impredecibles de estos Play Off. Lo decimos muy a menudo, un filial es capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido. Una de sus características esenciales es el toque de balón y la búsqueda de la práctica de un fútbol eficiente y de calidad, pero claro está, esas situaciones pueden volverse en su contra por su extrema juventud y por enfrentarse a equipos con más experiencia que ellos en estas lides.

El Bilbao Ath. será la 6ª vez que disputa un Play Off de ascenso a Liga SmartBank donde ha militado 14 veces (30 en Segunda B). Los «Cachorros» están dirigidos desde el banquillo por todo un mito del fútbol vasco y español, el ex-internacional Joseba Etxebarría. Los bilbaínos han acabado el año como 3º clasificado del grupo 2 con 49 puntos en su haber (14 victorias, 7 empates y 7 derrotas) siendo el equipo máximo goleador de su grupo con 55 dianas entre las que destacan las 10 de Morcillo( jugador con más minutos disputados esta campaña y que acumula 43  partidos con los rojiblancos en las dos últimas temporadas), las 8 de Artola o las 6 Sancet.

Por su parte el Club Deportivo Badajoz en el que milita el solanero Alfonso Candelas será la segunda vez, además de forma consecutiva, que juegue unos Play Off de ascenso a la Liga SmartBank. Con el descenso confirmado del Extremadura (equipo con el que conseguía el ascenso hace dos temporadas el propio Candelas) los pacenses buscarán subir de categoría para volver a ser el equipo referente de toda su región y buscará regresar a la Liga SmartBank 17 años después para intentar competir en la División de Plata la próxima temporada en la que sería su 21ª participación en la categoría.

Los pacenses tras la destitución de Nafti cuentan en el banquillo con otro clásico del fútbol español y también ex-internacional como Pedro Munitis. El CD Badajoz llega a este choque tras haber conseguido terminar también tercero en la tabla con los mismos puntos que su rival, 49 (con idéntico bagaje de 14 victorias, 7 empates y 7 derrotas) siendo el 4º máximo goleador de su grupo con 37 dianas aunque eso si, tercer equipo menos goleado con solo 3 goles en su contra.

Candelas llega al choque siendo un consumado especialista en este tipo de partidos. Ha jugado hasta la fecha 9 partidos (7 de titular) en una fase de Ascenso a Liga SmartBank con un total de 711 minutos en los diferentes conjuntos en los que ha militado (CF Villanovense, UD Extremadura y CD Badajoz). Esta temporada ha jugado 17 de los 28 posibles con un total de 1396 disputados.

Última Hora | El Extremadura y Candelas son de Segunda División

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.