Play Off Ascenso Liga SmartBank | Épica victoria del CD Badajoz en los penaltis y con uno menos

Alfonso Candelas jugó los 120 minutos y ayudó y mucho a que su equipo pasara de ronda ante el Bilbao Ath. que no pudo con los pacenses ni con un jugador menos.

Partido eléctrico el que se ha podido vivir en la tarde de hoy en el Mirador de Algeciras durante el choque de la primera ronda de los Play Off de Ascenso a Liga SmartBank entre Bilbao Ath. y CD Badajoz. Alfonso Candelas salía de inicio entre los once seleccionados por Pedro Munitis para afrontar un partido que se sabía que iba a ser complicado.

El primero en golpear iba a ser el equipo de Joseba Etxebarría. A los 17 minutos Luengo adelantaba a los bilbaínos para poner la primera distancia en el luminoso. Los cachorros habían salido un poco más intensos en el primer cuarto de hora del partido. Los blanquinegros reaccionaron rápido ante la adversidad. Tras varias intentonas un poco antes de la primera media hora de juego iba a llegar el tanto del empate para el CD Badajoz. Un gran pase de César Morgado era aprovechado por Pablo Vázquez para colocar el empate de cabeza. Adilson, que ya tuvo una ocasión clara en el inicio del choque, en la segunda oportunidad a punto estuvo de colocar el segundo para los pacenses al filo del descanso. Con 1-1 acababan los primeros 45 minutos.

La segunda mitad no ofreció muchas novedades. Ambos equipos buscaban la puerta contraria pero guardando bien la ropa. La cosa se complicaba en el minuto 64 para los de Munitis al ver la segunda tarjeta amarilla Iván Casado y ser expulsado del encuentro. Los blanquinegros afrontaban la última media hora de partido con un jugador menos en sus filas. En el 83 Gorka Santamaría no acertaba a colocar el segundo tanto para los suyos. Sin novedades se llegaba al final de los 90 minutos reglamentarios y nos íbamos a la prórroga.

El cansancio hacía mella en ambos equipos, principalmente en los del CD Badajoz obligados a un doble esfuerzo y con las miras puestas en intentar aguantar hasta la tanda de penaltis, objetivo cumplido ante las circunstancias del choque y que dejaba las cosas equilibradas hasta el último momento. En la tanda de penaltis se llegó hasta los 14 lanzamientos. Kike Royo fue el héroe del Badajoz al parar el 1º y el 7º para que Sergi Maestre decidiera para poner el 6-5 definitivo para los de Munitis que estarán en la siguiente ronda.

Play Off a Liga SmartBank | El Badajoz de Candelas preparado para medirse al Bilbao Ath

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.