Asamblea CF La Solana | Superávit, sin presupuesto para 2021 y a expensas de las decisiones de la FFCM

El CF La Solana celebraba en la mañana de hoy su asamblea general ordinaria donde se hizo balance de cuentas, se presentó el proyecto deportivo pero donde a día de hoy no hay presupuesto ni planificación fiable de pretemporada por la COVID-19.

En la mañana del domingo se llevaba a cabo en el Auditorio Don Diego la Asamblea Ordinaria Anual que el Club de Fútbol La Solana realizaba como balance general a la temporada. Patricio Peinado, Vicente Guerrero, Alfonso Delgado, Juan García Valenciano y Agustín Losa fueron los encargados de presentar el estado de cuentas del club y anunciar que se tiene previsto para la temporada 2020-2021.

El volumen total de ingresos del club llegó en esta temporada a los 169.576€ con un total de gastos de 167.145€ con 2.431€ de superávit. Casi 1600 € más que la anterior campaña. Según explicaba el Tesorero y el Presidente, a pesar de que el presupuesto de la pasada temporada estaba estipulado en torno a los 200.000€, la pandemia del Coronavirus COVID-19 evitó que los 5 últimos partidos de liga (dos días del club incluido) no pudieron disputarse en La Moheda con la correspondiente caída en la fuente de ingresos y que habrían hecho que se hubieran cubierto los objetivos.

En ese sentido de momento esta Junta Directiva, que a pesar de la salida de tres de sus miembros cuenta con la incorporación de Jesús Velasco al organigrama directivo, de momento no tiene borrador de Presupuesto para el próximo curso ni campaña de socios diseñada. La situación actual según comentaron en la Asamblea hace que todo sea muy volátil y no pueda darse nada por seguro. De hecho Peinado aseguró que en caso de que no pueda entrar público a La Moheda en el inicio de temporada (primeros de Octubre, de forma oficiosa) ni el club, ni el resto de 21 integrantes de la Tercera División, jugarían la competición, ya que sus ingresos están directamente condicionados a que el público pueda acceder al Estadio amarillo.

Preguntados por el apartado de fichajes Alfonso Delgado anunció que de momento la plantilla queda momentáneamente cerrada con las dos últimas incorporaciones de Espinosa y Mesahck, y como mucho podría haber una o dos incorporaciones de renombre en las próximas semanas. De momento el equipo cuenta con 18 jugadores de los cuales 13 ya estaban la temporada pasada y 5 son nuevas incorporaciones para el ejercicio 2020-2021.

Dentro de este mismo apartado deportivo, en teoría, si la competición se iniciara en las fechas comentadas anteriormente los hombres de Pepe Berja empezarían a entrenar a primeros del mes de Septiembre. Aunque todavía no están definidos los protocolos para la Liga, en caso de haber partidos de pretemporada, para cada choque, los jugadores y cuerpo técnico del conjunto amarillo deberán tener pasado el Test del COVID19 al menos con 7 días de antelación según recomienda la FFCM. Para la Liga aún está todo en el aire y por decidir ya que ni siquiera los costes de esos test está claro quien debería afrontarlos.

Actualidad CF La Solana | El presupuesto amarillo rondará los 200.000 € esta temporada