Actualidad FF La Solana | «No confiar en la suerte». Conoce al Unión Viera, rival del Quesos La Casota

Diego García (Onda Madrid / Telemadrid) nos presente en el siguiente artículo al que será el rival del Fútbol Femenino La Solana el próximo domingo 26 de julio en la lucha por el ascenso a RETO Iberdrola.

Diego García (20/7/2020) | Me preguntan por el sorteo y el rival que le ha tocado en suerte a La Solana para el play off de ascenso a la segunda división, liga Reto. Si miramos el resto de grupos y posibles rivales que le podría haber tocado a las nuestras, no es menos cierto que quizá la 1ª Nacional canaria sea de los mas flojos en cuanto a equipos competitivos dentro del grupo. Pero también es verdad que el Unión Viera ha sido el campeón por méritos propios.

El conjunto canario fue fundado en 1962, aunque el equipo femenino no empezaría a rodar hasta 30 años después de su fundación, Fue en 1992, año olímpico inolvidable, cuando se formaría el juvenil A masculino y el Femenino A del CF Unión Viera.

Suso Medina es el entrenador encargado de dirigir a esta plantilla que terminó líder justo antes del confinamiento y gracias a la diferencia de goles les ha permitido salir campeones por delante del Furia Arona.

Para Suso es la segunda temporada al frente del vestuario del Viera y esta será su gran oportunidad de conseguir el ascenso ya que la pasado temporada se quedo con la miel en los labios en los despachos.

El Unión Viera es un equipo compacto, solo ha cedido dos derrotas y dos empates en todo el curso, ha sumado 15 victorias y tuvo que recomponer un vestuario tras perder siete juagdoras titulares y que eran las mas importantes en el pasado curso. Pero el Viera ha logrado reafirmar esos cambios terminando en primera posición, y ahora quieren dar el segundo paso logrando la victoria ante la Solana.

Uno de los puntos fuertes del equipo canario es sin duda la fortaleza defensiva que han mostrado a lo largo del campeonato. En 19 jornadas solo han encajado 12 goles, es decir una media de 0,63 goles por partido.

En la plantilla del Unión Viera cabe destacar que encontramos a una de las jugadoras mas veteranas en activo, se trata de Vanesa Quintana, defensa de 41 años, que aporta experiencia, veteranía y muy buena colocación además de llevar la jerarquía en la zaga. Indira es sin duda una de las jugadoras mas destacadas del conjunto insular y de las que habrá que estar muy pendientes debido a su gran capacidad de juego ofensivo, su creatividad, talento y gol. Raquel Quintana y Carol son otras dos jugadoras importantes en el ataque del Unión y sin duda dos futbolistas intocables en el once serán las zagueras Yumara y Sara Obregón. Parte del éxito defensivo obviamente regenta en su guardameta, Yanira de la Guardia, es quien defiende bajo palos a su equipo, haciendo mención a su apellido y como buena guardiana del gol.

En mi opinión La Solana tiene un equipo superior y sobre todo ha competido en un grupo algo mas complicado que el canario, donde por costumbre el nivel es mas bajo que el resto del territorio del país y de grupos. Pese a ello habrá que tener mucho cuidado con este grupo de jugadoras muy bien dirigido por Suso y no dejar en manos de la suerte o del azar un ascenso tan ansiado.

Actualidad FF La Solana | El trabajo físico del Quesos La Casota sigue «a todo tren»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.