Actualidad FF La Solana | «Sin favoritos, Máxima igualdad en el partido del año» por Agus Moreno

Nuestro redactor especializado en el Fútbol Femenino analiza el duelo más importante de los últimos años para el Quesos La Casota La Solana. 

Agus Moreno (22/7/2020) | Es cierto que es complicado descubrir a día de hoy lo que es el FF La Solana Quesos La Casota, un conjunto muy joven, con muchas ganas de hacer cosas grandes y que ha crecido mucho en los dos últimos años, pero en el que hay que reconocer que tras la temporada 2017/18, en la que se salva en la última jornada, la escuadra de David Peinado ha dado un paso al frente.

Pero el inicio de esta temporada, en principio, era una incertidumbre, con la reorganización de las categorías, el FF La Solana, recalaba en el Grupo 5, con equipos madrileños, castellano-leoneses y castellano-manchegos. Llegaron varios refuerzos para intentar apuntalar las debilidades mostradas en la temporada anterior, y la verdad es que se han acoplado muy bien al equipo, dando rendimiento desde los primeros partidos y apuntalando la columna vertebral del conjunto solanero.

Analizando lo que puede ser el partido contra el Unión Viera, es complicado hacer un balance con estos meses de parón por el confinamiento, pero está claro que la identidad en el juego y el espíritu del FF. La Solana Quesos La Casota va a seguir intacto.

Una de las claves del cuadro de Peinado será continuar con su consistencia defensiva, siendo el conjunto menos goleado del grupo 5, con tan solo 15 tantos recibidos en 19 partidos, con Ana Hilario y Marta como pilares fundamentales en el eje defensivo y a la que se le una Cañas que con su polivalencia y veteranía, hacen una defensa casi infranqueable.

Otra nota a tener en cuenta será la presión del centro del campo y la recuperación de balón en campo rival, parece una cuestión de Perogrullo, pero es algo que el conjunto amarillo tiene muy trabajado y saber explotar al máximo, con Marian en el eje de la medular, como estandarte y motor solanero, surtiendo balones a bandas para las internadas de los extremos.

Y donde creo que se puede marcar la diferencia con el cuadro canario es en la zona atacante. Gabrielle Ngaska es una jugadora que tiene que marcar la diferencia en el partido, con su experiencia en grandes partidos y su veteranía, está destinada a ser quien pueda decantar la balanza para el cuadro amarillo, pero sin olvidarnos de la siempre luchadora Andrea, jugadora que tiene un oportunismo y una colocación en el campo que la liga al gol solanero.

En conclusión será una eliminatoria abierta, dos equipos que a pesar de no conocerse mutuamente han sido los mejores en sus respectivos grupos. Por ello respeto máximo. Estoy convencido que la primera media hora será de cautela total por ambas partes. Hay demasiado en juego y nadie arriesgará más de lo necesario. Nosotros, desde casa o in situ en el propio estadio, intentaremos disfrutar al máximo de este momento histórico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.