Play Off a Liga SmartBank | Se apagó el sueño del CD Badajoz. Los pacenses cayeron en los penaltis (1-1)

El CD Badajoz durante 44 minutos tuvo el pase para la gran final. El gol blaugrana en el 83 llevó el choque a prórroga y penaltis. Candelas jugó todo el choque menos el minuto final.

El partido de semifinales de los Play Off de Ascenso a Liga SmartBank que han disputado esta tarde noche al CD Badajoz y al FC Barcelona «B» no ha dejado indiferente a nadie. Partido intenso de poder a poder en el que el conjunto pacense fue el primero en golpear. Y eso que Kike Royo tuvo una primera mitad cargada de trabajo extra que no le dejaba ni respirar. El guardameta pacense no cometió errores y logró evitar que los culés se adelantaran en el marcador.

Alfonso Candelas (Sustituido en los últimos segundos de la prórroga) volvió a jugar desde el inicio en el lateral zurdo. Cuando faltaban solo 6 minutos para llegar al final de los primeros 45 minutos, Una jugada perfecta de Sergi Maestre servía para habilitar al capitán Gúzman para rematar a placer y colocar el 0-1 en el marcador Estallido del banquillo blanquinegro que veía como su equipo se adelantaba en el luminoso. Con 0-1 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los de Pedro Munitis continuaron con su buen balance defensivo no dando opciones a su rival no solo al corte sino también en el juego posicional. Por más que lo intentaba el FC Barcelona B, con lanzamiento al larguero incluido, cada minuto que pasaba les costaba muchísimo acercarse al área de Royo.

A pesar del ímpetu blanquinegro en el 83 se iba a romper la telaraña creada. Manaj remataba un centro de Akieme y colocaba el empate a solo 7 minutos para el final. El choque se fue a la prórroga donde los de Munitis tuvieron opciones de romper la igualada, aunque finalmente el partido tuvo que ir de nuevo a penaltis como en el partido de cuartos de final. En esta ocasión Cesar Morgado fallaba el primer lanzamiento tras el primer convertido por los culés que ya no fallaron en toda la tanda evitando el 5º lanzamiento pacense dejando la eliminatoria y la tanda en 5-3 para el Barcelona B que jugará la final por el ascenso a Liga SmartBank.

Play Off Ascenso Liga SmartBank | Épica victoria del CD Badajoz en los penaltis y con uno menos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.