Play Off a RETO Iberdrola | Llegó la hora de la verdad para el Quesos La Casota La Solana

Al fin lo tenemos en frente. Poco más de 48 horas para que el Fútbol Femenino La Solana dispute el partido más importante de toda su historia para acceder a la Liga RETO Iberdrola.

Durante la última semana hemos conocido más de cerca tanto al CF Unión Viera como al Quesos La Casota La Solana. Dos conjuntos que han brillado con luz propia durante toda la temporada regular y que han logrado el premio de poder jugar esta fase de ascenso a la Liga RETO Iberdrola. Un premio final que de conseguirlo sin duda colmará todo el sufrimiento vivido durante toda la temporada.

El Unión Viera dentro del Grupo VI (Canarias) tras acabar la primera vuelta a dos puntos del Furia Arona, con un comienzo algo irregular en las 4 primeras jornadas,  poco a poco fue cogiéndole el ritmo a la competición sin bajarse de la 2ª plaza recortando la distancia con su rival para igualarle en el último momento (justo al producirse la suspensión de la Liga) y acabar cogiendo el liderato en la competición en la jornada 18.  De hecho en sus duelos particulares acabaron con 1-0 en la ida para el Furia Arona y 2-1 en la vuelta en el «Alfonso Silva». Solo concedieron una derrota más ante el Atlético Unión Güimar en la jornada 16 por la mínima también.

Su mejor racha  en la temporada fueron 11 jornadas consecutivas sin perder con 10 victorias y 1 empate (31 de 33 puntos posibles) que le permitieron llegar en plenitud de condiciones al final de temporada. Ojo en ataque que cuenta con auténtica pólvora. Rocío (18 goles), Alba (11 goles) y Raquel (9 goles) son sus principales artilleras con las que habrá que tener mucho cuidado, por eso mismo han sido el máximo goleador de su grupo con una media de 3 goles y medio por partido y el segundo menos goleado con 0.63 encajados por encuentro.

En esa última faceta, el Quesos La Casota La Solana, en la de goles encajados, ha esta en la misma línea que las rojinegras. Su media ha estado en 0.78 goles encajados por choque aunque eso si, sus goles por partido son casi la mitad menos en el mismo número de encuentros. Justo 2 por partido (38 en total) de los cuales 14 han sido conseguidos por Gabrielle Ngaska, 9 por Andrea Rincón y 5 por Marian como máximas goleadoras del equipo.

El comienzo de las amarillas fue similar al de las canarias en las 4 primeras jornadas cogiendo el liderato en varias ocasiones aunque eso si, a partir de la jornada pusieron tierra de por medio para llegar con una ventaja de 5 puntos al parón provocado por el COVID-19.  Su mejor racha estuvo en 5 partidos consecutivos sin perder (13 de 15 puntos posibles).

Ambos equipos serán una auténtica incógnita. Se puede conocer al rival por vídeos, pero la realidad es que nadie sabe como van a reaccionar tras el parón el próximo domingo ambos conjuntos. Lo hemos visto en la Liga Santander y en la Liga SmartBank, y lo estamos viendo en los Play Off de Ascenso a Liga SmartBank y 2ª B. Nadie es favorito y las condiciones actuales, al mismo nivel competitivo y de plantilla, hacen que un pronóstico sea harto arriesgado.

La afición solanera estará muy pendiente desde casa de lo que suceda el próximo domingo a las 20:30 horas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Muchos de los aficionados solaneros se reunirán en el Bar El Picadero para ver el partido, otros muchos lo verán desde sus casas, todos ellos a través de la plataforma CMM Play y de forma gratuita. Corredor de Calle Sport será como siempre, el primero en lanzar la crónica una vez finalice el encuentro.

Todos estaremos muy pendientes de nuestras chicas y llevaremos una vez más el amarillo por bandera en la lucha por un nuevo hito histórico para el deporte de La Solana.

Actualidad FF La Solana | «Sin favoritos, Máxima igualdad en el partido del año» por Agus Moreno

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.