Play Off a RETO Iberdrola | ¡RETO Superado!(1-0) Gabrielle Ngaska logró el gol del ascenso al Quesos La Casota La Solana

La internacional camerunesa puso la guinda a un partidazo en todas las líneas del FF La Solana que jugará en RETO Iberdrola la próxima temporada.

FF La Solana |  Norma, Cañas, Laura, Marta, Ana Hilario, Ana, Raquel, Gabrielle Ngaska, Paula, Marian y Andrea  Banquillo | Mar, Irene, Noe, Nuria y María.

Unión Viera | Yanira, Aruma, Yumara, Lucía, Carla, Ana María, Indira, Marta, Raquel, Alba y Naima. Banquillo | Rocío, Alejandra, Vanessa, Ana, Leiva, Iris, Sarah, Nazaret y Carolina.

Goles |

1-0 Gabrielle Ngaska (69´)

Crónica |

El Quesos La Casota La Solana saltaba cargado de ilusión al césped artificial de la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El choque arrancaba con dominio en los primeros minutos de las de David Peinado teniendo opciones en cada opción a balón parado o desde línea de banda y dando siempre sensación de peligro. La ola de calor hacía mella en las 22 jugadoras que se enfrentaban con una temperatura que rondaban los 40ºC.

El primer acercamiento con relativo peligro llegaba a los 13 minutos, una balón conducido hasta línea de fondo por Andrea Rincón acababa con pase atrás para Ana Hilario que por muy poco no llegó con claridad a efectuar un disparo que de producirse con certeza habría sido una clarísima ocasión de gol. Paula comenzaba a crear peligro desde banda izquierdo con desbordes que buscaban romper las líneas de las canarias.

A los 25´ llegaba la primera ocasión del Unión Viera. Alba Quintana, una de las máximas goleadoras rojinegras, se sacaba de la manga una jugada individual para sacar un zapatazo con pierna derecha que salía por muy poco por la encima de la meta defendida por Norma. Desde ese momento hasta el final de los primeros 45 minutos no hubo opciones de peligro real. El respeto era máximo aunque el Quesos La Casota llevaba el tempo del partido. Se llegaba al descanso con un alargue de 3 minutos y sin goles en el marcador.

La segunda mitad arrancaba con una gran para de Norma tras un lanzamiento exterior de las insulares que por suerte la meta solanera pudo atajar. Poco después Paula era la que ponía en el minuto 49 a Yanira de nuevo a prueba evitando por poco el que podía haber sido el primero para las chicas de Peinado.

El momento clave del partido iba a llegar mediada la segunda mitad. El cambio necesario de Andrea (con algún problema físico) por Irene iba a traer consecuencias. Al poco de incorporarse al terreno de juego, la joven canterana Irene, lograba colgar un balón desde banda derecha con su zurda al punto de penalti donde aparecía en pleno desmarque Gabrielle Ngaska para golpear con pierna derecha y muy ajustado al polo derecho de Yanira haciendo inútil su estirada. Era el 1-0 y decimoquinto de la camerunesa esta temporada.

El equipo amarillo subió la intensidad para evitar acciones peligrosas de su rival. De hecho una jugada por banda izquierda de Paula en una contra, gracias a esa intensidad, a punto estuvo de convertirse en el segundo para las solaneras.

No hubo tiempo para más. El Quesos La Casota Fútbol Femenino La Solana vuelve a hacer historia subiendo a la Liga RETO IBerdrola por méritos propias haciendo una ODA al trabajo colectivo y dando la razón a su técnico, David Peinado, que tras la catarsis de hace poco más de un año, finalmente logra el objetivo para el que este equipo fue creado. Chapó!!

Actualidad FF La Solana | «Sin favoritos, Máxima igualdad en el partido del año» por Agus Moreno

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.