Actualidad Frutas Doña Ramoncita Los Trotones | Entrevista a Sebas Tercero

Uno de los representantes del equipo de atletismo solanero nos cuenta en esta entrevista cómo se encuentra el club en estos momentos, cómo afecta la suspensión del Circuito y aborda el futuro más inmediato.

¿Cómo están llevando los atletas del Club Atletismo Los Trotones todo el periodo de confinamiento, “nueva normalidad” y futuro incierto que nos está tocando vivir en estos días?

Como el resto de la población, al principio con resignación por no poder entrenar y pasar tanto tiempo en casa, después con alegría al poder volver a salir a entrenar al exterior; y en cuanto al futuro inmediato, sabiendo que la vuelta a la competición tal y como ha sido hasta ahora, será un proceso lento y que conllevará cambios en la organización y número de personas que podrán participar en un evento deportivo.

¿Estáis entrenando con relativa normalidad? ¿Habéis planificado algún tipo de trabajo colectivo dentro de la normativa establecida?

Sí, estamos entrenando como siempre; aunque sí que es cierto que al no haber competiciones, la exigencia en los entrenamientos no es la misma. Ya sabes, según te aprieten… Y en cuanto a entrenamientos colectivos, no hemos vuelto a reunirnos como hacemos en otras ocasiones para entrenar en la Casa de la Campana y después almorzar juntos, porque aunque estemos al aire libre somos muchos los que nos juntamos las últimas veces y no nos parecía oportuno hacer reuniones de este tipo de momento. Así que estamos entrenando individualmente o pequeños grupos de 4-5 personas en la Sierra o por los caminos del pueblo.

Cómo uno de los representantes de Los Trotones a todos los niveles ¿Era lógica la suspensión total del Circuito? ¿Os consultó el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real al respecto? ¿Se tardó demasiado en tomar la decisión? ¿Qué piensan los propios atletas del club en líneas generales?

Sí, era la decisión más sensata. No tenía mucho sentido mantener un circuito con 2 pruebas disputadas y el resto suspendidas a excepción de La Solana y Daimiel que estaban a expensas de ver cómo se iban desarrollando los acontecimientos. El circuito no consultó a los organizadores, simplemente informó que con el número de pruebas que podrían disputarse, no iba a ser un circuito que se ajustase a la realidad en cuanto a resultados y en cuanto a los servicios que prestaría a los atletas por su inscripción. De modo que se pensó que con una pequeña aportación en 2021, se mantendría la inscripción para el circuito del próximo año.

El circuito aguantó hasta que se llegó al ecuador del mismo para hacer pública su decisión, ya que pensaban que si al menos se podía disputar la mitad, el circuito hubiera seguido su curso. Por tanto, creo que se esperó hasta que se vio que era imposible seguir adelante.

Los atletas del club en líneas generales piensan que tal y como están las cosas era la decisión más coherente.

¿Cómo queda la situación de cara al año que viene en cuanto a licencias, inscripciones etc?

Si te refieres al circuito, todo corredor que quiera partipar en 2021 lo puede hacer abonando 3€ en concepto gastos de gestión o puede solicitar la devolución de la parte proporcional. Y si te refieres a nivel general, las licencias seguirán entrando en vigor en las fechas habituales (octubre-noviembre) y tendrán su duración de un año; y en cuanto a inscripciones a pruebas, está todo un poco en el aire. Lo que está claro es que se están suspendiendo casi todas las pruebas programadas para este otoño y tiene toda la pinta de que esto se vaya a prolongar hasta el invierno de 2021.

De cara al futuro más inmediato ¿Cuándo estaría previsto la celebración de la primera prueba oficial?

Pues a día de hoy es muy difícil aventurarse a dar una fecha, ya que todo dependerá de la evolución de la enfermedad durante las próximas semanas. Si siguen habiendo brotes por todo el país, la celebración de una prueba deportiva que aglutine a centenares de personas se me antoja bastante complicada. Por tanto, no podemos dar una fecha concreta, aunque es cierto que en septiembre hay alguna prueba de trail programada en la Comunidad de Madrid, o en octubre la Media maratón de Formentera en Baleares…

¿Habrá actividades colectivas dentro del propio equipo como la visita al “Castillo” o de algún otro tipo?

Sí. Como todos los años, independientemente de que se celebre la Venida de nuestra patrona o no, el club seguirá haciendo su ruta al Castillo partiendo desde la puerta de Julián Delgado «El Jardi», el sábado de la Virgen. Seguirá siendo una de nuestra actividades más representativa, y como siempre, nuestro pequeño homenaje a Julián.

¿Ha perjudicado económicamente al club la Crisis del COVID-19?

No. Nuestros ingresos siguen siendo los mismos, que no son otros que las cuotas de los socios; y por otra parte, no hemos mantenido ninguna conversación con nuestro actual patrocinador, porque pensamos que mientras no hayas pruebas, no tiene sentido comprar equipamiento de ninguna clase. Cuando se reanuden las carreras, ya será el momento de retomar las conversaciones sobre la nueva temporada. Pero sabemos de antemano que no habrá ningún problema, porque nuestro propio patrocinador sabe lo que necesitamos cada año y está todo hablado desde la pasada temporada.

En cuanto al balance de altas y bajas dentro del club, ¿Cómo se prevé arrancar la próxima temporada?

Más o menos igual. Tenemos pendiente dar de alta a un solanero que vive en Torrejón de Ardoz. Y en cuanto a bajas, nadie ha comunicado su intención de darse de baja en el club (dónde van a estar mejor…) 😉

Actualidad Los Trotones | Suspendido de forma definitiva el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.