Campus Atletismo Valdepeñas | Master Class de Paula Sevilla en la Ciudad Deportiva de La Molineta

Sevilla comparecía hace unos minutos ante los medios de comunicación tras realizar la primera de sus clases previstas con los alumnos del campus organizado por el Valcepeñas AC.

A inicios de esta semana se ponía en marcha el Campus de Atletismo organizado por el Valdepeñas Athletics Club y el Ayuntamiento de la ciudad vinatera. Repartidos en tres grupos de diferentes edades, los 42 alumnos han comenzado su preparación siempre teniendo muy presentes todas las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad JCCM.

El Campus cuenta con monitores con muchísima experiencia como Ángel Sánchez, Juan José Sánchez, Eva María García o el solanero Pedro Juli Moreno, ex-atleta del equipo valdepeñero que ahora mismo ejerce como entrenador de atletas en formación en el AD Marathon (equipo cuyos colores defiende desde esta temporada), y que está aportando su granito de arena a un club con el que siempre tiene especial consideración.

Como ya anunciamos en su momento, el Campus cuenta con la presencia estelar de dos atletas de reconocido prestigio nacional e internacional como son las dos solaneras Paula Sevilla y Hermi Parra. La primera en dar sus clases magistrales es Paula Sevilla. La actual Campeona de España Absoluta en 200 metros lisos en Pista Cubierta y 100 metros lisos al Aire Libre comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación en el Ciudad Deportiva de La Molineta.

Paula Sevilla ha estado acompañada durante su Master Class de Pedro Juli Moreno. Han trabajado sobre todo aspectos de la velocidad con el grupo de campistas de más edad, por lo que la especialización en los ejercicios realizados tenía más lógica. Entre ellos, se ha estado trabajando la salida desde los tacos.

Ya dentro del apartado de la comparecencia ante los medios, Sevilla ha estado acompañada de Juan Crespo, Presidente del Valdepeñas Atlhetic Club y de la Concejal de Desarrollo empresarial, Julia Cejudo, ante la ausencia del Alcalde y el Concejal de Deportes ante la presencia de tan ilustre deportista.

Preguntada la solanera por su planificación más inmediata en lo que se refiere a competiciones oficiales, a parte de centrar su trabajo en el mes de septiembre con la disputa de la Copa Iberdrola, el Campeonato de España Absoluto y el de Federaciones Territoriales, aseguró querer probarse previamente sobre el tartán, siendo quizá el lugar más indicado los Campeonatos de Castilla-La Mancha absolutos de Toledo y Ciudad Real.

Juan Crespo en su comparecencia, señalando a la pista de atletismo, indicó que sería un momento idóneo para realizar algunos arreglos a la pista de atletismo aprovechando la presencia de la representante del consistorio ante los medios de comunicación.

La semana próxima el Campus continuará con su andadura. Para el viernes 14 de agosto será otra solanera internacional la que de su Master Class en las pistas de La Molineta, Hermi Parra será la encargada de dedicar una mañana a todos los alumnos de este Campus 2020.

 

Campus Atletismo Valdepeñas | Paula Sevilla y Hermi Parra compartirán una jornada con los asistentes al Campus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.