TAL DÍA COMO HOY | Aquel maravilloso 10 de agosto Hermi y Paula debutaban en el Campeonato de Europa Absoluto

Dos carreras deportivas muy ligadas que les hizo coincidir una vez más en un debut histórico en un Campeonato de Europa Absoluto que volvía a dejar al atletismo solanero en lo más alto.

La ciudad alemana de Berlín acogía aquel Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo en el que nuestras dos atletas internacionales iban a debutar de forma oficial en la máxima competición continental.

La primera en hacerlo iba a ser Paula Sevilla. La solanera que hizo doblete en ese campeonato en el 200 y el 4×100, se convertía en la primera solanera en participar en un Campeonato de Europa en una prueba individual. Lo hacía en el 200, su prueba fetiche, y esta fue nuestra crónica de ese día:

**Paula Sevilla con una marca de 23,91″ terminaba 6ª en su serie en la que vencía con una marca de 23,06″ la atleta alemana Laura Müller. Debut en un europeo para la historia de nuestro deporte.

Paula Sevilla debutaba hace unos minutos en el Campeonato de Europa de Atletismo de Berlín en su prueba fetiche, los 200 metros lisos. La solanera partía desde la calle cuatro en la primera de las 3 series eliminatorias de la Ronda 1 que daban acceso a las semifinales de esta tarde. Muchísimo nivel en esta carrera en la que la solanera estuvo oscilando en la prueba en todo momento entra la 5ª y la 6ª plaza. Finalmente su marca de 23,91″ no le permitía entrar por tiempos en semifinales pero nos deja ese gran sabor del éxito conseguido, solo por el mero hecho de estar participando de forma individual en este europeo.**

Ese mismo día, Hermi Parra también iba a hacer historia. A pesar de no conseguir meterse en la gran final, la solanera cumplía con el sueño de disputar un Campeonato de Europa con la Selección Absoluta. Esta fue nuestra crónica de aquel día:

**El relevo 4×400 español compuesto por Hermi Parra, Carmen Sánchez, Auri Bokesa y Laura Buenodejaba muestras evidentes de su calidad en esta sesión matinal en el Olímpico de Berlín. El relevo masculino previamente había conseguido el pase a la final tras terminar terceros en su serie con una carrera muy accidentada. El femenino por su parte con Hermi Parra entre las cuatro relevistas, como sucediera en los Juegos del Mediterráneo partía desde la segunda posta para darlo todo en su debut. A pesar de la primera posta espectacular de Laura Bueno y de que Hermi logró aguantar cuarta en su entrega a Carmen Sánchez, se bajó hasta la 6ª plaza y a pesar de la reacción de Bokesa en la última entrega finalmente se vino abajo y no se pudo optar a entrar por tiempos al terminar en 6ª posición con un tiempo de 3:33,18″. Hermi se despide de la competición con un debut oficial y con la sensación de a pesar de no haber conseguido pasar a la final, al menos de haber realizado un gran trabajo.**

Dos días después, Sevilla iba a conseguir otro hito histórico logrando acabar con el relevo 4×100 como octavas clasificadas en la gran final logrando una posición de diploma europeo importantísima. Está fue la crónica de ese día:

**Paula Sevilla conseguía esta tarde su primer diploma de Finalista en un Campeonato de Europa Absoluta en la gran final del Relevo Corto del 4×100.

En la tarde de hoy se disputaba las rondas eliminatorias del Relevo 4×100 del Campeonato de Europa que se está celebrando en la ciudad alemana de Berlín. El equipo Español formado por la solanera, Paula Sevilla, y sus compañeras María Isabel Pérez, Estela García y Cristina Lara, que se proclamaba el último fin de semana de junio Medalla de Plata de los Juegos del Mediterraneo con Record de España incluido (43,31″), arrancaba su competición en la tarde de hoy en la primera serie de las semifinales del relevo corto. Su tiempo de 43,38″ le permitía terminar en la 5ª plaza de su semifinal, sin duda la más dura de las dos que había en juego al tener que medirse a auténticas potencias como Gran Bretaña, Holanda, Francia y Polonia que todas ellas terminaban por delante de ellas en estas semifinales.

Ya en la gran final el combinado español salía «a muerte» a buscar todo lo bueno que pudiera surgir. No había nada que perder, el premio era estar en esta gran final dando de nuevo una alegría a la velocidad nacional. Las españolas corrieron bien pero poco pudieron hacer ante la élite europea. Paula Sevilla corría en la tercera posta de nuevo corriendo en la curva previa a meta y dando el último postigo a Cristina Lara. Finalmente las nuestras conseguían una marca de 43,54″ y conseguían una meritoria posición de finalistas con su octava plaza. Finalmente el podio lo integraban Gran Bretaña, Holanda y Alemania.**

Campeonato de Europa | El 4×400 con Hermi Parra se quedó cerca de la final

Campeonato de Europa | Paula Sevilla 6ª en su debut, no pudo pasar de ronda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.