Actualidad Tercera División | La RFEF autoriza a iniciar las competiciones territoriales bajo protocolos sanitarios aprobados por las instituciones sanitarias de cada comunidad

De esta forma la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad JCCM deberán trabajar en el protocolo necesario para marcar el inicio de la competición liguera.

En solo 48 horas ha cambiado el rumbo de los acontecimientos. «Donde dije Digo, Digo Diego». La Real Federación Española de Fútbol en un comunicado emitido en la tarde de ayer delegaba en las Federaciones Territoriales y en las Consejerías de Sanidad de los diferentes gobiernos autonómicos, la responsabilidad de la planificación y ejecución de los diferentes Protocolos sanitarios para la puesta en marcha de las competiciones.

A esta conclusión se llegaba tras la reunión llevada a cabo este lunes 10 de agosto entre el máximo organismo nacional de nuestro fútbol y el total de las federaciones territoriales. En ese comunicado además, la RFEF ha negado que en algún momento esta federación haya ni siquiera recomendado que el calendario y por ende la competición, arrancaran a principios de 2021. Y es que clubes, jugadores y prensa, se han mostrado totalmente contrarios a los planteamientos iniciales de la Federación Nacional lo que ha provocado este cambio de rumbo.

En este sentido, el Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-la Mancha, Pablo Burillo, recalcaba el hecho de que desde este momento se comenzará a trabajar de lleno en estos protocolos e instaba a los clubes para cumplir el mismo una vez esté elaborado:

Con esta nueva panorámica sobre la mesa, habrá que esperar a futuras reuniones y sus posteriores decisiones de forma conjunta entre FFCM y JCCM con los clubes castellano-manchegos expectantes con las decisiones a tomar. Y es que no solo ambas instituciones tendrán que llegar a ese acuerdo previo, sino que los clubes tendrán que garantizar también que todas las medidas que se acuerden podrán ser llevadas en todos los estadios de nuestra región. Porque no se se hablará solo de los PCR,s que todas las plantillas deberán pasar, con frecuencia y de parte de quien correrán los gastos, el quid de la cuestión también estará en si los clubes tienen suficiente personal para salvaguardar que en cada partido las medidas impuestas se cumplan, no solo durante el terreno de juego y vestuarios, también en las gradas (como pretenden los clubes) con el público asistente.

Actualidad Tercera División | La situación sanitaria actual podría aplazar el inicio liguero a 2021

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.