Actualidad Tercera División | El inicio de la competición estaría previsto para el 17-18 de octubre y el Aforo máximo sería de 1000 espectadores o 75% del total

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha lleva dos días frenéticos explicando ante los medios de comunicación como está siendo el proceso de cara a la planificación y actuación sanitaria de la próxima temporada.

Si en el día de ayer Pablo Burillo concedía a CMM una entrevista donde dejaba entrever datos importantes para el futuro más inmediato de la Tercera División de Castilla-La Mancha. Dos fueron los datos claves que quedaban patentes en sus respuestas de ayer.

Por una lado el comienzo liguero, según el máximo dirigente del fútbol regional la competición no arrancaría nunca antes del 17-18 octubre, fecha que provocaría que por ejemplo el Club de Fútbol La Solana arrancara sus entrenamientos a principios de septiembre. Por otro también anunciaba que la idea que se ha trasladado a la JCCM es que haya asistencia de público a los estadios tal y como solicitan todos los equipos de la Tercera División CLM. En ese sentido indicó que la idea es que por un lado como máximo puedan asistir a los estadios 1000 personas, y en su defecto en estadios más pequeños, el 75% del aforo permitido para cada uno de ellos.

Por otro lado, hoy era el turno para TVE Castilla-La Mancha. En el informativo regional Burillo pedía a todos los estamentos del fútbol regional que «Los jugadores y los equipos castellanomanchegos deben estar tranquilos, esto lo vamos a sacar adelante con la tranquilidad y paciencia que se necesita en estos tiempos».

Aunque la mayoría de clubes, incluida la Federación Regional, son prudentes al respecto, lo que si queda claro es que se está trabajando con rapidez para presentar cuanto antes ese borrador a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su revisión y aprobación.

Actualidad Tercera División | La RFEF autoriza a iniciar las competiciones territoriales bajo protocolos sanitarios aprobados por las instituciones sanitarias de cada comunidad

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.