Actualidad Ciudad Real | La Copa Diputación de Ciudad Real de Fútbol y Baloncesto emplazada a 2021

Los dos torneos que suelen servir como pretemporada para los equipos de la provincia de Ciudad Real de la Tercera División (Fútbol) y la 1ª Nacional (Baloncesto) quedan emplazados a la próxima temporada.

Según ha podido saber este diario, la Diputación de Ciudad Real emplaza al próximo año los torneos de la Copa Diputación de Fútbol y Baloncesto que como solía ser habitual se celebraban como antesala de la competición liguera cada temporada. La complejidad de la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 no ha dejado muchas opciones a la institución provincial, Federaciones Territoriales y clubes, viéndose obligada a tomar esta decisión lógica.

En ambos casos, desde el organismo provincial se está a la entera disposición de ambas federaciones territoriales para llevar a cabo los torneos en el momento del año próximo que más interese no solo a las federaciones sino también a los clubes. En ese sentido lo más probable es que no se curse el torneo hasta el verano próximo para no trastocar la temporada que ya de por si se espera sea complicada ya que de momento aún no se saben fechas ni calendarios para la disputa de la misma.

Decisión del todo lógica además cuando todavía no se conoce cuando comenzarán las ligas oficialmente tanto en la Tercera División de Fútbol como en la 1ª Nacional de Baloncesto, divisiones que tienen derecho a jugar habitualmente esta competición en concreto.

El Torneo Diputación de Ciudad Real es uno de los más importantes a nivel regional en lo que a torneos amistosos se refiere, no solo en lo deportivo, sobre todo en lo económico, ya que es el único que cuenta con una importante inyección económica para los 4 primeros clasificados tanto en Fútbol como en Baloncesto. Es además una de los momentos claves de cada pretemporada ya que los equipos que juegan la competición utilizan los choques de este torneo como piedras de toque importantes en su planificación de la temporada.

De esta forma tanto el Club de Fútbol La Solana como el Frutas Doña Ramoncita La Solana no podrán contar con la posibilidad de disputar este torneo que en estos últimos últimos años, de una forma y otra, les habían reportado algún ingreso. Al equipo de fútbol jugando la gran final hace dos temporadas y al equipo de baloncesto jugando dos temporadas consecutivas las semifinales del torneo. Tocará esperar hasta la próxima campaña.

Copa Diputación | El Frutas Doña Ramoncita no pasó el corte en Daimiel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.