Campeonato CLM Atletismo (J1) | Paula Sevilla y Francisco Serrano nuestros representantes en Toledo mañana

La pista toledana albergará este sábado la primera de las dos jornadas del Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo Absoluto en la que ambos solaneros participarán en el 200 y en el 5000 a última hora de la tarde.

Será la primera puesta punto al aire libre que tenga Sevilla sobre el tartán la actual Campeona de España del 200 (Pista Cubierta 2020) y 100 metros lisos (Aire Libre 2019) en lo que llevamos de año. Con un mes de septiembre con pruebas de alto calibre a la vista (Copa Iberdrola de Clubes, Campeonato de España Absoluto de Madrid y Campeonato de España de Federaciones Territoriales de Ciudad Real) la atleta solanera tendrá dos controles para ponerse a punto, mañana en Toledo corriendo el 200 y el próximo sábado en Ciudad Real haciendo lo propio con el 100.

En la prueba de mañana correrá la final A enfrentándose a su compañera de la Selección Española, la barcelonesa Estela García, invitada a la prueba. Será un duelo de poder a poder entre la atleta del Playas de Castellón y la del Nike Running sobre la pista azul toledana. Ninguna de las dos atletas cuenta con marca al aire libre esta temporada, sus mejores marcan son 23,27″ para la solanera y 23,11″ para la catalana. La carrera será uno de los platos fuertes de la jornada y se disputará a partir de las 20:35 horas.

Francisco Serrano «se apunta a un bombardeo». Así podríamos definir al atleta de La Solana que nos tiene acostumbrados a otras lides. Mas habituado a las carreras de Alta Montaña o de carretera (Maratones, Medias Maratones y 10k con la elástica del Frutas Doña Ramoncita Los Trotones si la prueba en Ciudad Real y forma parte del CCPCR), recordemos que en el último Campeonato de España de Media Maratón logró terminar en 20ª posición, en esta ocasión, según reconoce el propio atleta, tenía ganas de pisar el tartán en una competición oficial tras casi 5 años sin hacerlo y es por ello que estará compitiendo mañana en la ciudad imperial defendiendo la elástica del Club Atletismo Albacete.

ATLETAS INSCRITOS PARA LOS 5.000 METROS LISOS:

En esta primera jornada en Toledo las pruebas que se llevarán a cabo serán las de 1500 ml, 5000 ml, 110-100 MV, Lanzamiento de Peso, Martillo y Salto de Longitud. Todas estas pruebas se llevarán a cabo en categoría masculina y femenina. La carrera en la que participará Francisco Serrano, el 5000, será la que cierre la competición este sábado teniendo previsto su inicio a las 21:00 horas.

Cto. España Media Maratón | Francisco Serrano 20º clasificado con una gran marca de 1:06:22

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.