Selecciones Castilla-La Mancha | El Fútbol femenino y masculino de La Solana copó las convocatorias regionales en el último año y medio

Los dos clubes representativos de nuestra localidad contaron con muchos representantes en las diferentes convocatorias federativas para defender los colores de la Selección de Castilla-La Mancha tanto en categoría senior como en la cantera.

Las Selecciones de Castilla-La Mancha de fútbol, tanto masculinas como femeninas, han contado en el último año con mucha presencia de jugador@s solaner@s tanto en las categorías inferiores como sobre todo en las categorías absolutas donde en los acontecimientos han sido piezas fundamentales de sus respectivos conbinados.

 

Retrocediendo año y medio, concretamente al mes de abril del 2019, encontramos el debut de la Selección de Castilla-La Mancha Absoluta Femenina en un torneo histórico celebrado en Extremadura. Triangular en el que además de extremeñas y castellano-manchegas jugaron también las andaluzas. Nuestro combinado regional logró un triunfo ante el conjunto local pero cayó ante las andaluzas en ambos casos por la mínima. En esos dos primeros enfrentamientos oficiales nuestra selección contó con la presencia de hasta 6 jugadoras que militaban en el Quesos La Casota La Solana en ese momento (Ana Hilario, Cañas, Isa, Marian, Marta y Noe) siendo parte muy importante de un equipo con mucha calidad  que dio la cara en todo momento.

CRÓNICA COMPLETA DEL TORNEO: Pincha Aquí

Ya en esta pasada temporada, y siguiendo con el fútbol femenino, eso si, ahora en categorías inferiores, las Selecciones de Castilla-La Mancha U15 (Entrenada por Mamen De la Cruz, con Mar Noblejas y Marian Cuadra como ayudantes) y la U17 contaban también con mucha representación del Fútbol Femenino La Solana.

Aunque durante las primeras fases clasificatorias fueron hasta 13 las jugadoras que entraron en convocatoria, finalmente fueron 9 las que pudieron asistir a la segunda fase de Lanzarote en representación de la cantera solanera. Por el equipo U15 estuvieron en Canarias Laura Sánchez, Azahara Bonilla, Blanca Piqueras, Noelia Ladero, Gloria Ruiz Orejón y Ana Cava, y por el equipo U17 fueron Alba Gómez Pimpollo, María Huertas y Paula González.

Dentro de su participación en estas competiciones el equipo que más cerca se quedó de pasar a la Fase Final fueron las chicas de De la Cruz que después de todo no concedieron ni una sola derrota en toda la competición.

CRÓNICA COMPLETA DEL TORNEO: Pincha Aquí

Cerramos este repaso por el fútbol masculino. Concretamente en el senior, ya que esta pasada campaña, la Selección de Castilla-La Mancha absoluta que disputó la XII Edición de la Copa Regiones UEFA en su fase nacional contó con la presencia de de dos solaneros y dos jugadores del C.F. La Solana. El guardameta de La Solana Manolo Ladero (CD Gudalajara) y los dos jugadores que la pasada temporada militaban en el equipo amarillo, el también solanero David Sevilla (Manzanares CF) y Miguel Fuentes (CD Illescas) fueron parte importante del equipo regional durante el torneo disputado el pasado mes de diciembre en Galicia.

Derrota ante Galicia y triunfo ante Ceuta que dejaban a los nuestros fuera de la segunda fase del torneo. Aún así la experiencia fue espectacular con la presencia de jugadores de nuestro club y de nuestra localidad rindiendo al máximo nivel con los mejores.

CRÓNICA COMPLETA DEL TORNEO: Pincha Aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.