Campeonato CLM Atletismo (J2) | Paula Sevilla y Hermi Parra ultimarán su preparación este sábado en Ciudad Real

Los 100 y los 400 metros lisos serán las pruebas estrella de este campeonato regional (2ª Jornada) en la que Paula y Hermi cerrarán la jornada sabatina buscando buenos registros.

Todo preparado para que la pista de atletismo del Estadio Rey Juan Carlos de Ciudad Real acoja este sábado 29 de agosto la 2ª Jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto en la que nuestra localidad volverá a tener doble representación. Paula Sevilla y Hermi Parra participarán en este regional para seguir perfilando su preparación de cara al Campeonato de España Absoluto del 12 y 13 de septiembre que se disputará en Madrid en las pistas de Alcobendas, Vallehermoso y Getafe.

Sin duda la prueba estrella de todo el campeonato serán los 100 metros lisos. Altísimo nivel para una carrera en la que participarán tres de las cuatro representantes de la Selección Española del Relevo 4×100 que participó en Berlín hace dos temporadas en el Campeonato de Europa Absoluto. Paula Sevilla (11,40″-Playas de Castellón), María Isabel Pérez (11,42″MPP / 11,56″ en Granada el pasado fin de semana) y Estela García (11,65″- 11,85″ en Ourense el viernes pasado) con permiso de la manzanareña Sonia Molina (11,75″ la semana pasada en Granada) se jugarán con toda probabilidad el triunfo en una carrera que marcará diferencias y que será la gran prueba de fuego para todas ellas antes de la Copa Iberdrola que se disputará el próximo sábado 5 de septiembre.

Ya este pasado sábado en Toledo Paula Sevilla lograba derrotar a Estela García en su primer enfrentamiento directo del año en el 200, prueba fetiche de la solanera y que significó su primera marca oficial desde el comienzo de la Crisis Sanitaria del COVID-19. La carrera contará con 3 semifinales (24 atletas en 3 grupos de 8) que se celebrarán de 18:40 a 18:55 horas y la gran final está prevista que se dispute a las 21:25 horas (Horarios Definitivos). Será la primera vez que la solanera se enfrente al hectómetro en esta temporada. En teoría, si todo va según lo previsto podrá hacerlo por partida doble en la pista ciudadrealeña.

Otra de las pruebas de las que habrá que estar muy pendientes serán los 400 metros lisos. Ahí Hermi Parra participará en su tercera competición de la temporada. Tercer test importante de cara al nacional de Madrid. Ajustando su preparación semana a semana tendrá que medirse este sábado, en una pista que conoce a la perfección, a la atleta del Valencia CA Elena Moreno (54,48″). Hermi (53,63″) en la temporada de su reaparición tras un año de baja por lesión sigue avanzando paso a paso. Aunque sus 56,11″ del pasado lunes están lejos de sus mejores marcas, sirven para ver que poco a poco se avanza en pos de volver a su mejor momento.  La Final A de los 400 se disputará a partir de las 21:05 horas.

HORARIO DEFINITIVO : Pincha Aquí

LISTADO DE INSCRITOS: Pincha Aquí

Campeonato CLM Atletismo (J1) | Paula Sevilla marca 24,05″ y vence a Estela García en la vuelta a la competición

Trofeo Diputación Castellón Atletismo | Hermi Parra 4ª con 56,11″ tras Andrea Jiménez, Laura Bueno y Bárbara Camblor

Campeonato CLM Atletismo (J1) | Francisco Serrano subcampeón regional en el 5000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.