Actualidad Protocolo COVID-19 | El comienzo de las competiciones cada vez más cerca

El trabajo conjunto entre la JCCM y las Federaciones territoriales de Fútbol (FFCM) y Baloncesto (FBCLM) podría dar sus frutos en los próximos días para empezar a ver la luz al final del túnel en lo referente al comienzo de las competiciones.

A principios de semana era la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha la que lanzaba su Protocolo y Recomendaciones para la puesta en marcha de Clubes y Escuelas Deportivas (Pincha para Descarga) con el beneplácito de la Dirección General de Deportes que completó algunos aspectos del protocolo presentado por el máximo organismo del baloncesto regional. Dicho protocolo permite a los clubes y escuelas deportivas comenzar de momento a entrenar en vistas a ver que sucede mientras tanto con las Federaciones Nacionales y el CSD con las pautas a seguir con el Deporte NO Profesional. De hecho esta misma semana, el Frutas Doña Ramoncita CB La Solana comenzaba con sus entrenamientos (De momento sin contacto, preparación física y Lanzamientos).

José Esteban Gálvez mencionaba en la entrevista exclusiva ,que le realizábamos en Corredor De Calle Sports el pasado sábado, varios aspectos esenciales para la vuelta a la competición sin olvidarse de la importancia de los aforos para la subsistencia de muchos de los clubes de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, en la tarde de ayer, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha confirmaba a través de sus redes sociales que su protocolo (Descarga Propuesta Provisional)  presentado ante la Dirección General de Deportes habría recibido casi el visto bueno en general y que solo faltaban varios apuntes y retoques en el mismo para cerrarlo de forma definitiva por lo que en breve se podría empezar a hablar del comienzo de entrenamientos y la elaboración de una calendario definitivo.

Su presidente Pablo Burillo también opinaba al respecto:

De momento tanto el Club de Fútbol La Solana como el Quesos La Casota Fútbol Femenino La Solana esperan el devenir de los acontecimientos, con protocolos ratificados incluidos, para empezar a entrenar lo antes posible (Incluso la próxima semana en alguno de los casos).

Actualidad CSD | El GTID acuerda actualizar los protocolos sanitarios para la reanudación segura de las competiciones deportivas en la temporada 2020/2021

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.