Campeonato CLM (J2) | Paula Sevilla marca 11,60″ y 11,63″ en Ciudad Real

Paula Sevilla mostró su gran estado de forma en Ciudad Real doblegando en dos ocasiones a Estela García y Maria Isabel Pérez (renunció a la final) con una marca de 11,60″.

Jornada espectacular la vivida en la tarde hoy en Ciudad Real. Temperatura primaveral con un ambiente del mejor atletismo y con público en las gradas, todos cumpliendo con la normativa de seguridad y con los protocolos sanitarios bien llevados a cabo por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y los operarios del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La prueba de los 100 metros lisos sin duda fue la que acaparó todas las miradas de los asistentes a la 2ª Jornada del Campeonato Regional. 3 Atletas internacionales absolutas y 4 atletas en total por debajo de de los 11,80″ eran el preludio de una tarde emocionante y con calidad contrastada sobre el tartán ciudadrealeño.

Pasadas las 18:30 horas comenzaban las 3 series de las que saldrían las 8 finalistas (Mejores Tiempos). En la Serie 3 ya tuvimos un adelanto de la gran final con todas las favoritas corriendo juntas. Paula Sevilla (11,60″), María Isabel Pérez(11,65″), Estela Garcia(11,87″) probaron el tartán y dejaron buenos registros en esa primera tentativa. Sonia Molina tuvo mala suerte y en los primeros 30 metros se lesionaba en sus insquitibiales y tenía que abandonar la carrera después de una gran salida. Sevilla se llevaba esta primera semifinal en un sprint ajustadísimo en el que sacó la ventaja suficiente para vencer con un gran tiempo a solo 20 centésimas de su MMP.

Ya en la gran final la solanera volvió a vencer con claridad. Por dos veces vencía a Estela García, María Isabel Pérez renunciaba a correr la final. Una salida espectacular le permitía volver a correr a gran nivel dejando su marca en esta ocasión en 11,63″ logrando un nuevo título de Campeona de Castilla-La Mancha. Similares guarismos para la atleta entrenada por José Luis Calvo que llegará a un gran nivel al sprint final de septiembre.

Tal y como nos comentaba en esta entrevista previa a la final en el Rey Juan Carlos, Sevilla reconocía estar a la espera de saber si finalmente representará el próximo domingo al Playas de Castellón en los 100 metros lisos durante la disputa de la Copa Iberdrola.

Campeonato CLM Atletismo (J1) | Paula Sevilla marca 24,05″ y vence a Estela García en la vuelta a la competición

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.