Actualidad COVID | Con Responsabilidad, la vuelta del público a los estadios es más que viable

El pasado sábado pudimos comprobarlo durante el Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo en el Estadio Rey Juan Carlos de Ciudad Real con la asistencia de público a las gradas.

En la tarde de ayer la Real Federación Española de Fútbol anunciaba la fecha de inicio de la mayoría de las competiciones (Fútbol Sala, Liga IBerdrola, RETO IBerdrola, 2ªB, Tercera División…) para el fin de semana del 18 octubre. Tal y como anunció en su momento el Presidente de la FFCM, Pablo Burillo, dentro de 7 semanas. Mientras, la Dirección General de Deportes y la Consejería de Sanidad de la JCCM están a punto de dar validez (con las rectificaciones oportunas) al Protocolo presentado por la Federación Castellano-Manchega, necesario para el inicio de la competición. Entre los importantes la presencia de espectadores en los estadios, sin duda, algo clave para que todo se reinicie con la mayor normalidad posible y que los clubes puedan contar con una financiación necesaria para poder llevar a cabo este año sus proyectos deportivos.

Este pasado fin de semana pudimos comprobar in situ que con profesionalidad, concienciación y sobre toda mucha responsabilidad por parte de todas las partes, la asistencia del público a los estadios es viable.

Durante el Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo disputado en el Estadio Rey Juan Carlos de Ciudad Real pudimos comprobar como se respetó en todo momento las medidas de seguridad y prevención anti-Covid en las gradas del estadio ciudadrealeño. Separación entre asientos, control en el acceso, uso de mascarillas en todos los asistentes, control de no acumulación de público en los pasillos de la grada, distancia de seguridad en la zona de cafetería…Buen trabajo que demostró que con responsabilidad y esfuerzo la vuelta de las competiciones deportivas con público en las gradas es también viable.

En su momento hablamos con el Presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, mostrándose muy satisfecho de haber llevado a cabo esta competición con público en las gradas con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Esta será una semana clave para la aprobación de los protocolos sanitarios de forma definitiva en nuestra Comunidad Autónoma tanto para el fútbol como para el baloncesto. Con las fechas de inicio marcadas para la segunda 15 de octubre los equipos empezarán en tropel a entrenar en los próximos días como es lógico siempre y cuando los ayuntamientos lo permitan.

Medios de Comunicación presentes en las Gradas del Rey Juan Carlos de Ciudad Real

Última Hora | La Liga RETO Iberdrola, 2ªB y la Tercera División arrancarán el 18 de octubre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.