Clausura Escuela del Deporte | Vitu López: «Creo que con responsabilidad y siguiendo el protocolo, se puede llevar a cabo la practica deportiva de forma segura»

Vitu López, Coordinador de este pseudo Campus y técnico del CB La Solana, valora para Corredor de Calle SPorts cómo se ha desarrollado la «Escuela de Deporte» durante todo el mes de Agosto en nuestra localidad.

Lo primero de todo Vitu ¿Cómo catalogarías la experiencia con los chicos y chicas durante este mes de escuela deportiva de verano?

La experiencia ha sido fantástica. Se ha notado mucho que los pequeños llevaban mucho tiempo de inactividad y había muchas ganas de empezar a hacer deporte. La verdad es que son semanas en las que se trabaja muy bien, de forma más lúdica y sin la presión de la competición, con el único objetivo de que los chicos y chicas se diviertan y lo pasen lo mejor posible, más si cabe en las circunstancias que tenemos.

En comparación con otras ediciones en eventos similares ¿Qué conclusiones sacas?

Pues todo muy positivo. Las circunstancias cambian y nosotros tenemos que adaptarnos. Es verdad que el trabajo ha sido más analítico que en otras ocasiones para evitar contacto, pero los chicos y chicas lo han tenido claro desde un principio.

La conclusión más importante que saco es que con responsabilidad y seriedad se pueden hacer muy bien las cosas, y creo que el deporte es muy muy necesario para el correcto desarrollo de los más pequeños.

¿Cómo se han adaptado los chicos a las normas de cumplimiento sanitario?¿Tienen asumido ese rol que les toca vivir en esta nueva situación? ¿Y los monitores?

Muchos ya venían con la lección aprendida. El primer día sí que hicimos más hincapié en el protocolo que llevamos a cabo, y creo que les va a venir muy bien para la vuelta al cole, porque creo que va a ser muy similar.  Cada uno ha cuidado de su balón, y con cada ejercicio nos lavábamos las manos. En ningún momento se ha utilizado vestuarios, por lo que muy bien, mucha responsabilidad en los pequeños.

El hecho de tener que tomar tantas precauciones ¿Impide que los alumnos se centren en lo que se quiere trabajar o en los juegos a disfrutar?

No no, en absoluto, para eso estamos los mayores. El niño tiene que ir a disfrutar y pasarlo bien, los monitores tenemos que estar para entrenar y estar pendientes de todas las medidas de seguridad. Creo que durante la práctica hemos conseguido que los niños se evadan de esos temas, y hayan disfrutado que era el objetivo real de la escuela del deporte. Si además hemos colaborado en que desarrollen hábitos de higiene que tan importantes son para estos días mejor que mejor.

De todo lo que habéis compartido con los chicos ¿Qué cosas les han sorprendido  o más les han gustado?

Algunos trucos de técnica individual en baloncesto, poniendo como ejemplos algunos de sus jugadores favoritos de la NBA, y en multideporte, algunos deportes alternativos que la mayoría no conocía, pero que al ser cooperativos hacían muy importante la participación de todo el grupo por el bien común. También les llama mucho la atención las sesiones de orientación.

¿Te ha sorprendido a ti como coordinador algo en la actitud de los alumnos durante toda la escuela de verano?

Si tengo que destacar algo fuera de lo común, es la gran responsabilidad que han demostrado los más pequeños con respecto a los protocolos de seguridad, para mi han estado de 10.

¿Y los padres?¿Se han sentido satisfechos con las medidas y con lo que aporta a sus hijos el curso?

Los padres y madres son una maravilla. Desde aquí tengo que darles las gracias por la confianza que han demostrado en nosotros. Desde el principio han comprobado que hacemos las cosas con seriedad, y siempre preocupándonos por los más pequeños y creo que han terminado muy muy satisfechos.

De hecho, han sido ellos los que me han propuesto ampliar esta escuela durante el periodo que hay ahora hasta el comienzo de las escuelas deportivas, y hemos presentado proyecto al Ayuntamiento a ver si podemos seguir disfrutando de una práctica deportiva segura.

Desde aquí quiero aprovechar y dar las gracias a los padres y madres de los niños que han participado en “La Escuela del Deporte”, al Ayuntamiento de La Solana, en especial a la concejalía de Deportes y al PMD de La Solana por confiar en nosotros y hacer posible que este proyecto salga adelante.

Actualidad CB La Solana | La Escuela del Deporte «Multideporte y TecnyBasket 2020»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.