Copa Iberdrola Clubes | Playas de Castellón también Campeón al Aire Libre

El equipo castellonense volvió a demostrar su supremacía en esta competición en todo el 2020 tanto al aire libre como en pista cubierta por delante del Valencia Esports a solo 5 puntos de diferencia.

Tras un día cargado del mejor atletismo, se ha podido disfrutar en la tarde de hoy en el Estadio de Vallehermoso del preludio de lo que será la semana que viene el Campeonato de España Absoluto de Atletismo. La verde pista madrileña ha dejado un gran sabor de boca de cara a lo que está por venir en las próximas dos semanas.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

Tras la ya comentada anteriormente Mejor Marca Española del año conseguida en el 200 por Paula Sevilla, llegaba el momento de los Relevos, tanto el corto como el largo en la parte final de la competición para certificar la victoria del Playas de Castellón en la general de esta Copa IBerdrola 2020 al Aire Libre.

En ese Relevo 4×100 a pesar de la gran segunda posta de Paula Sevilla y de la buena coordinación de su equipo, la llegada igualada al último relevo dio la opción a María Isabel Pérez de lograr la ventaja necesaria en el último 100 al Valencia Esports para vencer a las verdinegras con un tiempo de 44,97″ por los 45,62″ del equipo de la solanera que nada pudo hacer para evitar la segunda plaza. Aún así Sevilla y su equipo lograban 7 puntos en esta relevo (Paula aportó finalmente un total de 15 puntos a su equipo).

El relevo 4×400 cerraba la competición de esta Copa Iberdrola de Clubes. El Playas de Castellón, con Hermi Parra en la primera posta, sabía de lo complicado de la contienda, pero siendo conocedoras de que salían con 6 puntos de ventaja para el final de la competición, esa tranquilidad les aseguraba la victoria haciendo la carrera sin tomar excesivos riesgos.

En la primera posta y en su duelo con Elena Moreno (Valencia Esports) entregaba segunda pero con muy poca diferencia con su rival. Donde se produciría la mayor ventaja sería en el segundo relevo donde Carmen Sánchez abrió el hueco suficiente para que la atleta del 1500 Solange Pereira no cediera tiempo ante Bárbara Camblor. En el último tramo Laura Bueno aseguraba el triunfo del relevo para las valencianas y Andrea Jiménez hacía lo propio para el Playas de Castellón pero en este caso para la clasificación general. Destacar sobre todo el hecho de ver correr a Hermi por debajo de los 56″ siguiendo con su progresión.

Ahora toca ponerse a pensar en el Campeonato de España Individual de la próxima semana que se celebrará en la Comunidad de Madrid en tres puntos diferentes y de forma simultánea. Las pistas de Alcobendas, Vallehermoso y Getafe serán el lugar perfecto para disfrutar de un campeonato inédito pero que sin duda tendrá a lo mejorcito del panorama nacional.

Copa Iberdrola Clubes | Paula Sevilla vuela en el 200 con 23,69″ dándole los 8 puntos al Playas de Castellón

Cto. España Clubes – Copa Iberdrola | Playas de Castellón Campeón con Paula Sevilla de nuevo brillando en el 200

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.