Actualidad CF La Solana | Ya está sobre la mesa el Borrador de la Normativa de Competición para la 3ª División

A pesar de la complejidad de la situación, el calendario parece muy atractivo y se asemeja en muchos aspectos al calendario de las competiciones olímpicas, usado a menudo en las competiciones de baloncesto.

Tras la reunión telemática en el Presidente FFCM, Pablo Burillo, y los presidentes de los clubes de Tercera División, queda bastante claro como serán las normas de competición para la temporada 2020-2021. Con lo extraordinario de la situación y con 22 equipos en liza, ya había quedado claro que la primera fase contaría con dos grupos de 11 equipos elegidos por proximidad geográfica, solo quedó pendiente saber como sería la segunda y tercera fase de la competición.

  • Tal y como explica el documento anexo en este artículo, tras el final de la primera fase los 3 primeros clasificados de los dos grupos se jugarán en modo liguilla el ascenso de categoría. Los dos primeros clasificados se llevarían ese privilegio y los clasificados 3º,4º,5º y 6º pasarían a una tercera fase.
  • Los clasificados en 4º, 5º y 6º lugar en ambos grupos pasarían a la 2ª Fase en un grupo de 6 equipos al igual que en el apartado anterior. En este caso, los dos primeros clasificados pasarían a una 3ª Fase con los 4 equipos que no consiguieron las dos primeras plazas de ascenso y a modo de eliminatoria se jugarían la tercera plaza pendiente en 3 eliminatorias a partido único.
  • Los equipos clasificados del 7º al 11º lugar en ambos grupos pasarían a formar parte del grupo de descenso. De los 10 equipos que jugarán esta 2ª fase, 6 descenderán directamente a categoría preferente la próxima temporada.
  • NOTA IMPORTANTE: En todas las segundas fases, independientemente del objetivo que tenga el mismo, los resultados de las primeras fases cosechados con equipos del mismo grupo inicial serán válidos y se arrastrarán a la segunda fase, por lo que un equipo solo tendrá que disputar los partidos correspondientes de ida y vuelta con los equipos del otro grupo con los que no se haya enfrentado.

NORMAS DE COMPETICIÓN: (Descarga Aquí)

Actualidad Protocolo COVID-19 | El comienzo de las competiciones cada vez más cerca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.