Campeonato de España Absoluto | Getafe preparada para ser el epicentro de la velocidad nacional

Paula Sevilla y Hermi Parra estarán en la pista del Juan de la Cierva de la localidad madrileña en una nueva edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo.

Será un Campeonato de España distinto. En primer lugar, no por disputarse en Madrid, sino porque la situación sanitaria obliga a tener cuatro sedes distintas para poder llevarse a cabo con la máxima normalidad posible. Vallehermoso, Morataláz, Alcobendas y Getafe serán las sedes para todo el nacional 2020.

El atletismo solanero en los últimos años llegó a contar con hasta 5 representantes sobre la pista y uno fuera de ella. En esta edición no estarán sobre el tartán Ignacio Díaz Cano, que a pesar de tener la mínima ha tenido que renunciar por unas molestias, Pedro Juli Moreno, en pleno proceso de recuperación de una lesión, y Aroha Maeso, retirada la pasada temporada. Quienes si estarán un año más serán Paula Sevilla que intentará revalidar el título del año pasado y el del pasado mes de Febrero, y Hermi Parra, que tras perderse el del pasado año por lesión, estará una vez más dándolo todo sobre la pista getafense. Antonio Serrano, tampoco se lo perderá con varios atletas presentes de su Serrano Team peleando por las medallas.

Es por ello que todas nuestras miradas estarán fijadas en las pruebas de velocidad que se celebrarán en la pista del «Juan de la Cierva» de Getafe reservadas para este cometido. El gran duelo que todo el mundo espera, tanto en el 100 como en el 200, entre Jael Bestué y Paula Sevilla, aunque por inscripción de las dos en ambas pruebas, podría no llegar a producirse si finalmente cada una optará por pruebas diferentes. Ambas en el 100 han corrido este año casi en los mismos tiempos, Sevilla (11,60) y Bestué(11,64) teniendo sus PB en 11,40″ y 11,43″ respectivamente. En el 200 tres cuartos de lo mismo, mientras la solanera corría en 23,69″ el pasado fin de semana con su PB fijada en los 23,27″. la atleta del FC Barcelona ha dejado su SB en 23,76″ con una PB de 23,32″. El duelo si se produjera sería espectacular, pero todo apunta a que será complicado ver a ambas peleando por una medalla en la misma carrera salvo que sea defendiendo los colores de su equipo en el 4×100 el domingo por la tarde.

En los 100 metros lisos habrá mucha más competencia con Estela García (11,65″) y Sonia Molina (11,75″). En el caso de la manzanareña, su resultado es una incógnita ya que vimos como se lesionaba hace un par de semanas en Ciudad Real en sus isquiotibiales y prácticamente no ha tenido tiempo para la recuperación. La gran baja para el hectómero será la de Maribel Pérez que tras notar unas molestias el pasado fin de semana, al igual que sucediera en Ciudad Real, ha decidido no arriesgar y no estará presente en Getafe. En los 200 metros lisos, será Patricia Urquía la atleta que podría plantar cara a cualquiera de las dos velocistas favoritas.

En los 400 metros lisos habrá otra ausencia destacada. Laura Bueno, a pesar de participar la semana pasada en Vallehermoso con su equipo en el Relevo 4×400, fue algo testimonial, en plena recuperación de su lesión, ha preferido tampoco arriesgar y no estará presente en este nacional.

Quién si estará será la atleta entrenada por Antonio Serrano, Hermi Parra. La solanera totalmente recuperada de su lesión llega a este nacional cargada de ilusión y con un estado físico óptimo a pesar de las circunstancias de la COVID-19. Además de seguir sumando experiencias y sensaciones, la solanera volverá a buscar meterse en una gran final. Será complicado, la competencia será brutal con atletas de nivel, sobre todo de su compañera de equipo, Andrea Jiménez, que sin duda es la principal favorita y que este mismo año ha corrido ya en 53,39″ . Carmen Sánchez, Bárbaro Camblor o Carmen Avilés también han corrido por debajo de 55″ o 54″ y poco, por lo que estarán en la batalla por las medallas seguro.

La solanera, aunque tiene acreditado 56,10″ este año, ya el pasado fin de semana en el Relevo 4×400 del Campeonato de España corrió bastante bien en 55″ y en la pista getafense podría mostrar sobre la pista su mejoría que está mostrando semana a semana a pesar de estar lejos de sus 53,63″ de hace dos temporadas.

ATLETAS INSCRITOS: Pincha Aquí

REGLAMENTO Y HORARIOS: Pincha Aquí

Copa Iberdrola Clubes | Playas de Castellón también Campeón al Aire Libre

Copa Iberdrola Clubes | Paula Sevilla vuela en el 200 con 23,69″ dándole los 8 puntos al Playas de Castellón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.