Campeonato de España ABS | Paula Sevilla BiCampeona del 100 por segundo año consecutivo.

La atleta solanera vencía en la gran final a Jael Bestué (la otra gran favorita) y Estela García  en una final espectacular en la que la solanera volo en 11,52″ SB y Mejor Marca Española del año.

La tarde comenzaba a lo grande para Paula Sevilla. Tras una primera semifinal espectacular en la que la solanera no tuvo problemas para vencer su serie. A pesar de la gran salida de Ona Rossell manteniéndose en cabeza hasta los 50 metros, a partir de ahí Paula se hizo con la cabeza dejándose llevar en los últimos 20 metros para dejar su tiempo en 11,94″ siendo además la mejor marca de todas las semifinales junto a Estela García que marcó el mismo tiempo en la Semifinal 3, y con  Jael Bestué con 12,04″  en la segunda. El título iba a estar entre ellas en la gran final.

Ya en la gran final el duelo estaba servido. Jael Bestué y Paula Sevilla por las calles 5 y 6 se iban a jugar el título pero no hubo lugar a las dudas. La atleta entrenada por José Luis Calvo tras una gran salida, rápidamente cogio una leve ventaja sobre la atleta del FC Barcelona que fue insalvable para esta logrando llevarse la victoria con un tiempazo de 11,52″ a 12 centésimas de su marca personal para seguir siendo por segundo año consecutivo la reina de la velocidad española.

Paula Sevilla vuelve a colgarse su cuarto Oro en un Campeonato de España. Este Oro en el 100 es el segundo consecutivo ya que en 2019 hizo lo propio en La Nucía. En Pista Cubierta ya atesora otros dos más, ambos en los 200 metros, el primero logrado en 2017 cuando aún era atleta promesa, y el conseguido el pasado 1 de Marzo en Madrid en la pista de Gallur. Aún así, a la solanera le quedará la opción de mañana para intentar lograr su 5º Oro global si logra el triunfo final en el 200.

NOTA: Agradecer al clubsanildefonso.com su colaboración con Corredor de Calle Sport facilitándonos las imagenes de la participación de nuestras atletas.

Campeonato España PC | Paula Sevilla Campeona de España en los 200 metros

Campeonato de España | PAULA SEVILLA es de ORO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.