Campeonato de España ABS | 5 medallas individuales (2 Oros, 1 Plata y 2 Bronces) para el Serrano Team

El equipo de atletas entrenado por Antonio Serrano cosechaba un buen bagaje de medallas en un campeonato en el que Marta Pérez, Irene Sánchez Escribano o Ouassim Oumaiz brillaron con luz propia.

Gran fin de semana también para los intereses del solanero Antonio Serrano. Fin de semana prolijo en buenos resultados consiguiendo meter a sus 8 atletas en sus respectivas finales, obteniendo varios triunfos y medallas que dejan claro el gran nivel de todos sus pupilos.

El primer triunfo lo conseguía en la jornada del sábado. El 5000 veía como la soriana y atleta internacional, Marta Pérez, lograba su primer triunfo en la distancia en la que era su «premier» dejando grandes sensaciones y una marca de 16:08,38. Además de ese Oro, la sevillana Carolina Robles, también entrenada por el solanero, sacaba el bronce en el 5k con 16:15,38 con MMP incluida.

Ya en la jornada del domingo Irene Sánchez Escribano y María González corrían el 3000 obstáculos. Sánchez Escribano no tenía de nuevo rival en la distancia y lograba su quinto título de Campeona de España. González por su parte lograba MMP terminando en 5ª posición con un tiempo de 10:32,23.

Otro de los platos fuertes fue el 5000 con Ouassim Oumaiz logrando una medalla de Plata espectacular en un igualado final con el Campeón Absessamad Oukhelfen, el propio Ouassim y Fernando Carro que finalmente fue bronce.

Daniela García (2:07,85) en el 800 (segunda en su serie el sabado), no fallaba en esta distancia y tras una gran carrera lograba la medalla de Bronce en una prueba dominada de principio a fin por Esther GuerreroMiriam Costa (5ª) por su parte, que había logrado el pase a la gran final en el 1500 venciendo en su serie, no conseguía la ansiada medalla de bronce perdiendo sus opciones en la última recta, donde de nuevo Esther Guerrero se convertía en la estrella del nacional logrando el doblete con un intervalo de 8 minutos entre prueba y prueba.

Cerraba la participación del Serrano Team Hermi Parra en el 400 consiguiendo una meritoria 6ª Plaza en su vuelta a una final absoluta dos años después. En el Relevo 4×400 la solanera lograba el Oro con su equipo mostrando la supremacía de las castellonenses en esta disciplina.

Campeonato de España ABS | Hermi Parra logra la 6ª plaza en una final dominada por su compañera Andrea Jiménez

Campeonato de España ABS | Paula Sevilla BiCampeona del 100 por segundo año consecutivo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.