Campeonato de España ABS | Oro y Campeonato para Paula (4×100) y Hermi (4×400) con el Playas de Castellón

Las dos solaneras conseguían sendas medallas con sus respectivos relevos para su equipo para cerrar en ambos casos un gran campeonato de España que ha dejado muy buen sabor de boca.

La primera en salir a la palestra en este final de campeonato era Paula Sevilla en el 4×100. A pesar de que las dos primeras entregas del Playas de Castellón dejaban al equipo más atrás de lo esperado, en la tercera posta, justo en la curva, Paula Sevilla hacía un 100 espectacular para entregar el testigo en primera posición a Bianca Acosta que cerró la participación castellonense con una gran recta y logrando el Oro para las verdinegras en la que se convertía en la tercera medalla de la solanera en este Campeonato.

El Relevo 4×400 era la oportunidad para lograr una nueva medalla por equipos para el palmarés de Hermi Parra, y la oportunidad no se desperdició. Hermi partía como primera relevista y su posta fue perfecta entregando el testigo al mismo tiempo que el Atlético San Sebastián. Desde ahí hasta el final las castellonenses ya no perdieron la primera plaza para cerrar el doblete en ambos relevos femeninos.

Gran Campeonato a modo de resumen para las dos atletas internacionales de La Solana. Por un lado, Paula Sevilla cosechaba 3 metales en un solo nacional. Algo inaudito. Oro en los 100 ml, Plata en los 200 ml y Oro de nuevo en el 4×100 con sus compañeras del relevo Corto. Si a este le unimos la medalla de Oro lograda el 1 de Marzo en el Nacional de Pista Cubierta en el 200, nos dejan un balance brutal de 3 Oros y una Plata en esta temporada 2020.

Hermi Parra por su parte en el año de su vuelta a la alta competición tras un año en blanco, el Oro conseguido con el Relevo 4×400 le sirve para demostrar que su progresión está siendo según marcan los tiempos. Su gran semifinal de ayer y hoy logrando la 6ª plaza en la Final del 400, auguran un 2021 con buenas sensaciones y sobre todo buenos registros.

Campeonato de España ABS | Paula Sevilla BiCampeona del 100 por segundo año consecutivo.

Campeonato de España ABS | Paula Sevilla se quedó cerca del doblete histórico. Plata para la solanera en el 200

Campeonato de España ABS | Hermi Parra logra la 6ª plaza en una final dominada por su compañera Andrea Jiménez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.