Campeonato España FFAA | Presentado en Ciudad Real el Nacional de Selecciones Territoriales previsto para este sábado

El Campeonato de España de Federaciones Territoriales se llevará a cabo este próximo sábado 19 de septiembre en el Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real y contará con la presencia de Paula Sevilla, Hermi Parra y Antonio Serrano.

Ciudad Real acogerá este sábado el XLV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, cita que ha quedado reducida a la mitad de su formato respecto a ediciones anteriores y que congregará a 320 atletas. La competición se disputará a puerta cerrada, aunque los aficionados podrán seguirla a través del streaming de la Federación Española.

Tras el éxito del Campeonato de España Absoluto individual celebrado este fin de semana en la Comunidad de Madrid, los grandes del atletismo nacional se reúnen ahora en Ciudad Real y, entre ellos, la velocista solanera Paula Sevilla, campeona de España de 100 metros lisos y relevo 4×100 y plata en 200 metros lisos, que defenderá al combinado manchego en el hectómetro.

La competición dará comienzo a las 17 horas y se prolongará hasta las 21.30 horas, con un programa distinto para cada

 categoría: 100, 400, 400 vallas, 1.500, 5.000, 3.000 metros obstáculos, salto de altura, salto de longitud, martillo, peso (mujeres); 110 vallas, 200, 800, 3.000 metros disco, triple salto, pértiga, 5 kilómetros marcha, jabalina (hombres); y relevos 4×100 y 4×400 mixtos. En función de las posiciones, los atletas suman puntos y a partir de la suma de los mismos se elabora la clasificación conjunta final. Cataluña, ganadora de las últimas ediciones, es la gran favorita para esta edición. Por distintos motivos no comeptirán País Vasco, Asturias, Cantabria, La Rioja e Islas Baleares, aunque sí lo hará Andorra.

El protocolo de seguridad exigido por la Federación Española es muy estricto y la logística también será muy compleja, de ahí que desde el jueves comience ya la instalación de todo lo necesario para la celebración de este Nacional. 60 voluntarios y más de 20 jueces velarán también por un correcto desarrollo de la prueba y la ocupación hotelera en Ciudad Real está completa con motivo de este evento deportivo. La capital de la provincia ya acogió este Campeonato en sus ediciones de 2009 y 2017.

En la presentación de este Campeonato de España, Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real; Antonio Gallego, concejal de Deportes; David Triguero, diputado provincial; y Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y miembro de la Comisión Gestora de la Federación Española, han destacado la seguridad con la que se desarrollará la competición y el alto nivel de los participantes.

En cuanto a atletas de la provincia seleccionados están Paula Sevilla (100 lisos y relevo 4×100), Herminia Parra (400 y relevo 4×400), Dunia Mahassin (5.000 metros), Manuel Masso (400 vallas), Marta Ruiz-Valdepeñas (peso), Sofía Zorrilla (altura), María de los Ángeles Arroyo (longitud y relevo 4×100)Nahum de Gregorio (200 lisos y relevo 4×100), Rubén Monreal (800 metros), Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (3.000 metros); Jaime Cañas (5 kilómetros marcha), Manuel Castellanos (jabalina), Fernando Belmonte (triple salto) y Óscar Izquierdo (relevo 4×100).

La convocatoria completa de la selección de Castilla-La Mancha puede consultarse en el siguiente enlace:

https://www.faclm.com/documentos/archivos/2659.pdf

Texto Autorizado «La Tribuna de Ciudad Real» / Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.