Campeonato de España de SSAA | Castilla-La Mancha buscará mantenerse entre los 8 mejores en Ciudad Real

Paula Sevilla (100 y 4×100), Hermi Parra (400 y 4×400) y Antonio Serrano (Entrenador del equipo CLM) serán la representación solanera en un nuevo nacional de Selecciones Territoriales.

La Selección de Castilla-La Mancha buscará en este nacional volver a repetir como mínimo el 8º puesto conseguido en 4 de las últimas 5 ediciones de este Campeonato de España de Federaciones Territoriales (2015-2016-2018-2019). Tan solo en 2017 se pudo superar este registro en el último lustro logrando una gran 7ª plaza. El Jefe de Equipo en esta edición será Rafael Hernández con la ayuda de los entrenadores Antonio Serrano y Miguel Ángel Castillo.

Paula Sevilla será sin duda la gran baza del equipo de Castilla-La Mancha. Tras lograr un Oro (100 ml) y una Plata (200 ml) será uno de los grandes alicientes de este nacional y un valor seguro para el equipo castellanomanchego. En los 100 tendrá que medirse a dos atletas que pueden complicarle el triunfo pero a las que ya ha vencido varias veces esta temporada como Estela García (Cataluña) y su compañera de equipo Bianca Acosta (Aragón). Cerrará su participación en el nacional participando en el relevo mixto del 4×400 (Paula Sevilla, Mari Ángeles Arroyo,  Oscar Izquierdo, Nahu, De Gregorio).

Hermi Parra por su parte reiditará la final del Campeonato de España de los 400 metros lisos. Será de nuevo una gran prueba para hacer marca e intentar bajar en el cierre de temporada de los 55″. Y es que la solanera tendrá que medirse a Andrea Jiménez (Castilla y León) , Carmen Sánchez (Cataluña), Carmen Avilés (Andalucía) y Elena Moreno (Madrid). Sin duda un 400 para no perderse. La atleta entrenada por Antonio Serrano también correra el relevo mixto del 4×400 (Hermi Parra, Marta Bayo, Roberto Casanova y Manuel Guijarro).

Otro de los puntales del equipo de Castilla-La Mancha será Juan Antonio Pérez (Chiki) en los 3000 metros lisos donde tendrá un duelo brutal con el madrileño Fernando Carro o el catalán Abdessamad Oukhelfen.

De referencia como sucede año tras año en esta disciplina será el 1500 femenino con un duelo por todo lo alto entre la doble campeona de España en 800 y 1500 metros  Esther Guerrero , la soriana Marta Pérez  y la Canaria Solange Periera.

Será el año en que menos representación solanera tenga el Equipo de Castilla-La Mancha. Acostumbrados en las 3 últimas temporadas a una media de 5 representantes, este año el total serán 3. Eso sí, con un peso específico claro en la convocatoria regional. Será además un campeonato con muchas bajas a nivel general, incluida nuestra selección, que no contará con la presencia de la actual Campeona de España de 3000 obs. Irene Sánchez Escribano ni con atletas referencia en otras ediciones como Lucas Búa, María José Pérez o Alberto Imedio. Sin olvidarnos de los solaneros Ignacio Díaz Cano, Pedro Juli Moreno y Aroha Maeso, que por diferentes circunstancias tampoco estarán presentes en el nacional.

Campeonato España SSAA | Castilla-La Mancha termina 8ª con buenos resultados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.