Campeonato España SSAA | Castilla-La Mancha mantiene el 8º puesto de otras temporadas

A pesar de las numerosas bajas, no solo en nuestro equipo regional, también en el resto de regiones, se pudo ver un campeonato de gran nivel con buenas marcas y con duelos espectaculares.

La Selección de Castilla-La Mancha terminaba en la 8ª posición después de rendir a un gran nivel en las pistas del Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. Castilla y León daba la campanada y tras 8 campeonatos logrados por los catalanes, se hacía con la victoria final con 185.5 puntos por 183 de Cataluña con emociones hasta el último momento de la competición en la que el Relevo 4×400 mixto tuvo la última palabra. Tercero terminaba la Comunidad Valenciana con 171.5 puntos. Castilla-La Mancha lograba un total de 125 puntos (12 logrados por Paula Sevilla en el 100, y 8 por Hermi Parra en el 400, con 2 puntos más en el 4×100 y 3 en el 4×400). De esta forma el atletismo castellanomanchego mantiene las mismas posiciones que en ediciones pasadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como ya comentamos anteriormente, nuestras dos atletas no defraudaron. Paula Sevilla en el 100 nos volvió a dejar una actuación espectacular logrando los 12 puntos para nuestra selección marcando un tiempo de 11,83″. Hermi Parra terminaba en la quinta posición con una marca de 56,22″ por detrás de Andrea Jiménez, Carmen Sánchez, Carmen Avilés y Elena Moreno. 8 puntos en el plano individual por parte de la solanera…

Sin duda las dos pruebas que marcaron la diferencia fueron los 3000 metros lisos masculinos y el 1500 femenino. Los 1500 femeninos no defraudaron. Tras unos 800 metros iniciales sin muchas oscilaciones, la doble campeona de España, Esther Guerrero, se puso a tirar del grupo con solo Solange Pereira y Marta Pérez aguantando el tirón. Las posiciones no cambiarían hasta el final dejando a Guerrero como ganadora y a la atleta entrenada por Antonio Serrano, la soriana Marta Pérez, en tercera posición.

En el 3000 Chiki Pérez hizo un auténtico carrerón. Desde el inicio salió rompiendo el grupo con solo Abdessamad Oukhelfen aguantándole el ritmo para ser el catalán el que acabara venciendo la prueba. El carrionero hizo una carrera brutal para terminar segundo y aportar 11 puntos a Castilla-La Mancha con una marca de 8:02.

Antonio Serrano una temporada más fue uno de los entrenadores del equipo de Castilla-La Mancha y estuvo muy atento a la evolución de todos nuestros atletas durante toda la competición. Esta fue su valoración del campeonato al término del mismo.

Corredor de Calle Sports también pudo hablar con Raúl Chapado, Presidente de la Federación Española de Atletismo valorando los campeonatos realizados por la RFEA en este mes de Septiembre y comentando la situación actual del atletismo nacional.

Con la celebración de este Campeonato de España de Federaciones Territoriales se da por terminada de forma oficial los campeonatos absolutos celebrados por la RFEA en pista al aire libre y tocará empezar a estar pendientes de lo que suceda a partir del mes de enero en la nueva temporada en pista cubierta. Año 2021, que si el COVID-19 lo permite, puede ser un año grande para el atletismo solanero y por ende, para el atletismo nacional.

Olallo Fernández, Presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, también valoró positivamente el trayecto final de temporada con grandes eventos una vez más en nuestra región.

Campeonato España SSAA | Paula Sevilla no dio opciones en el 100. 12 puntos para CLM

Campeonato España SSAA | Hermi Parra aporta 8 puntos a CLM con su 5º puesto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.