ENTREVISTA | Paula Sevilla: «Mentalmente ha sido un año muy difícil»

Corredor de Calle Sports ha hablado con la doble campeona de España (Aire Libre y Pista Cubierta 2020 del 100 y 200) sobre el tartán de la que será la nueva pista de atletismo solanera.

Paula Sevilla sin duda ha sido esta temporada el gran referente de la velocidad española con sus marcas y con sus títulos. Si ya a principios de marzo en el Campeonato de España de los 200 metros lisos en pista cubierta lograba su 2ª medalla de Oro en un nacional de esta categorías repitiendo el éxito de 2017 en esta misma distancia cuando aún estaba en categoría U23, lo que estaba por venir era casi impensable.

Decimos impensable porque quién se iba a imaginar que el mundo se paralizaría durante meses por causa de la pandemia del Coronavirus COVID-19 provocando esta circunstancia además la suspensión del Mundial Indoor de China, los Campeonatos de Europa y los propios Juegos Olímpicos. A pesar de la suspensión parcial de los campeonatos nacionales, finalmente estos sí se podían llevar a cabo. Y ahí es donde la solanera logró seguir entrenando al máximo rendimiento posible (teniendo en cuenta las circunstancias) para conseguir unos resultados impresionantes.

Medalla de Oro en los 100 ml, Medalla de Plata en los 200 ml, Medalla de Oro en el 4×100 con el Playas de Castellón, todo ello en el Campeonato de España Individual, Campeona de la Copa Iberdrola por equipos con el equipo castellonense, además de lograr la mejor marca española del año en el hectómetro con 11,52″. Sin duda, a pesar de las circunstancias, un año extraordinario para la velocista de La Solana.

Aquí os dejamos la charla que hemos mantenido con ella sobre la pista de atletismo de La Solana que todavía sigue construcción pero que cada día que pasa tiene mejor pinta.

Campeonato de España ABS | Paula Sevilla BiCampeona del 100 por segundo año consecutivo.

Campeonato España PC | Paula Sevilla Campeona de España en los 200 metros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.