Copa RFEF (1/4) | El CF La Solana cae ante el Calvo Sotelo Puertollano en la tanda de penaltis (3-4)

Los amarillos tras lograr el empate en el tiempo reglamentario, caían en la tanda de penaltis por 3-4 en un partido muy táctico y con alternancia en el juego.

CF La Solana | Monreal, De la Hoz, Juli, Diego Sevilla, Sancho, Mini, Meshack, Cabriti, Vicente, Juan y Pirri  Banquillo | Ucendo, Enrique, Raúl, Espinosa, Luque, Maikel, Josema y Polvorilla.

Calvo Sotelo | Ernestas Juskevicius, Ricardo, Víctor, Julio, Valdivia, Endrio, Poblete, Iván Limón, Molina, Domenech y Juanfri  Banquillo | Kike Reguero, Vicente, Mamadou, Carlos y Reyes.

Goles |

Crónica |

El duelo más interesante de esta ronda de cuartos de final cerraba las eliminatorias y enfrentaba en La Moheda al CF La Solana y al Calvo Sotelo Puertollano. Se guardaba un minuto de silencio antes del inicio en memoria del ex-presidente amarillo, Eusebio Naranjo, y de la abuela de Jesús Monreal, ambos fallecidos recientemente.

El equipo industrial llegaba con lo justo a La Solana mientras los amarillos a pesar de tener entre algodones a Raul y Maikel, entraban en la lista de convocados. La gran novedad sin duda la entrada en la punta de ataque de Meshack y en el interior derecho de Mini.

El equipo de Darío Martín iba a ser el primero en tener una ocasión clara. Una falta en el pico derecho de la portería defendida por Monreal era ejecutada por el «látigo» de Domenech y el esférico salía rozando la escuadra diestra del meta amarillo. Solo se llevaban dos minutos de juego. En el 20 de partido llegaría la primera ocasión para los amarillos, un balón colgado desde el costado izquierdo caía en semi-volea para Meshack que sin dejarla botar sacaba un gran disparo que se marchaba alto por poco.

Cuando se estaba llegando al final de la primera mitad, un saque de esquina de Vicente con su pierna izquierda bien dirigido al segundo palo era rematado por Sancho estando a punto de sorprender a Ernesto. La última de los primeros 45 minutos iba a ser para el Calvo Sotelo. Endrio tras una jugada individual por banda sacaba un disparo cruzado que se marchaba fuera sin problemas para el meta de CF La Solana. Con 0-0 se llegaba al descanso.

De nuevo Fernando Domenech en el inicio de la segunda mitad, lograba rematar un pase perfecto desde la derecha del brasileño Endrio y su disparo salía rozando el palo izquierdo de la meta amarilla en el 48 de partido.

Los amarillos renunciaron en el inicio de esta prolongación casi por completo al control del balón. Los visitantes eran dueños y señores del tempo del partido con los de Berja esperando las salidas a la contra como recurso para intentar conseguir adelantarse en el marcador. La línea defensiva solanera no ofrecía fisuras de todas formas. De hecho fruto de ese dominio llegaba la oportunidad más clara del partido hasta ese momento. Un derechazo de Domenech se estrellaba en el palo cuando parecía que se iba a convertir en el primero del partido (70´).

En el último cuarto de hora el poderío físico del CF La Solana empezó a ser patente. De hecho Meshack volvió a tener una posición clara de disparo que finalmente pudo interceptar antes de tiempo un defensor industrial. Una gran jugada de Vicente tras matar el balón con el pecho terminaba con un trallazo potente que Reguero enviaba con problemas a córner a solo dos minutos del final. No había tiempo para más. El partido se iba a la tanda de penaltis.

Los amarillos con sus dos primeros lanzamientos sentenciaron en su contra la eliminatoria. Los lanzamientos al larguero y y por encima del travesaño de Pirri y Espinosa parecían sentenciar la eliminatoria, pero los tantos de Vicente, Maikel y Luque unido a dos fallos visitantes empataban la eliminatoria a 3. En los lanzamientos al fallo, Meshack la enviaba al larguero y Mamadou engañaba a Monreal para dejar el definitivo 3-4 y meter al Calvo Sotelo Puertollano en semifinales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CUARTOS DE FINAL |

CD Azuqueca 1-1 CD Guadalajara (Penaltis)

UB Conquense  2-2 CD Tarancón (Penaltis)

CD Toledo 1-0 CD Torrijos

CF La Solana 0-0 Calvo Sotelo Puertollano (Penaltis)

Tercera División (Amistoso) | Buen debut del CF La Solana con una gran actuación de Otmane Cabriti

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.