Actualidad 2ªB | El Salamanca UDS de Candelas cayó por la mínima ante el Atlético de Madrid «B» en su 3º amistoso

El equipo salmantino cayó de penalti ante el filial rojiblanco. Alfonso Candelas, que salía de inicio de nuevo, fue sustituido en el minuto 56 del encuentro.

CRÓNICA DEL PARTIDO (SALAMANCA UDS – Prensa) |

En su tercer amistoso (el cuarto, si contamos el partidillo de entrenamiento ante el filial de la pasada semana), el Salamanca UDS caía en su visita al Atlético B, pero sólo lo hacía en la injusta repetición de un penalti en la recta final y demostrando una franca mejoría, tanto en lo físico como en el propio juego. Sergio Egea volvió a apostar de nuevo por alinear de inicio a los dos ‘tanques’ ofensivos, Madrigal y Uxío, que obligaron al rival a fijar las marcas y también demostraron que, a medida que se vayan engrasando las piezas, su juego de espaldas va a dar muchas soluciones al equipo. En cuanto a remate, quizá en la primera parte el juego por las bandas no brilló como en partidos anteriores, aunque cumplió de sobra. De hecho, la primera ocasión charra llegaba en un remate de Madrigal a los ocho minutos. Poco después Candelas daba el susto tras recibir un ‘bocadillo’ en el muslo, pero todo se quedaba en una simple contractura.

El Atlético de Madrid iba con todo y Egea marcaba su territorio advirtiéndoselo al árbitro y demostrando que es un técnico con jerarquía y que no iba a permitir que nadie pasara por encima del equipo. También lo haría posteriormente por lo que fue expulsado, pero tendréis que seguir leyendo la crónica para conocer el hecho en sí.

Poco hubo que reseñar en la primera parte, pero el Salamanca UDS si dejó muestras de una gran intensidad y de que el equipo va dando vueltas de tuerca en su pretemporada.

En la segunda mitad el ritmo fue subiendo y llegaron las ocasiones. Avisaba el Atlético a los tres minutos con un disparo que detiene sin problemas Javi Jiménez abajo, y en el 5 de la reanudación era Óscar Castro el que soltaba un buen disparo.

Egea empezaba el carrusel de cambios, aunque dando cada vez más minutos a algunos jugadores para que aumenten el ritmo de competición. Aun así, el cambio arriba al quitar a Madrigal conllevaba también un cambio de sistema.

Mora, que había demostrado ser zurdo cerrado en los partidos anteriores ponía hoy lo intentaba con la diestra desde la frontal haciendo esmerarse al portero local.

En el 56 salía Dani Barbero y dos minutos después debutaba Lacerda. Ambos eran protagonistas en la jugada clave en el 85. El uruguayo al cometer penalti sobre Tena y el meta al detenerlo. Sin embargo, el árbitro, en un error bastante grave, obligaba a repetirlo al entender que el meta se había adelantado y en el segundo intento el Atlético ponía el 1-0 que sería definitivo. El error arbitral desató el enfado de Egea, que se recorrió medio campo para tratar de convencer al árbitro su equivocación, por lo que fue expulsado.

Entre medias, Nacho López sacaba bajo palos en rechace de un córner que había provocado Barbero en una gran intervención.

La mejor jugada charra llegaba en el 74 cuando el árbitro quitaba de los pies el balón a Uxío tras una gran triangulación con Owen y Nacho López.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid B: Álvaro, Ricardo, Abdellah, Jaume Valens, Mario Soriano, Adirán, Marco, Isahia, Óscar Castro, Luis Ángel Porcen y Alberto Ródenas. También jugaron Joan Rojas, Calavera, Moya, Sanabria, Solano, Medrano, Valera, Alfonso, Tenas, Christian, Joel, Salido, Ibra y Gomis.

Salamanca UDS: Javi Jiménez (Dani Barbero, min. 56), Nacho López, Alfonso Candelas (Lacerda, min. 58), Leo Sepúlveda, Kristian Álvarez, Amaro (Fer Llorente, min. 70), Sergio Molina, Jorge Mora (Denilson, min. 70), Ernest (Owen, min. 70), Madrigal (Clay, min. 58) y Uxío (Nico López, min. 78).

Gol: 1-0, min. 85, Solano.

Árbitro: Martín de la Calle (madrileño). Auxiliado en las bandas por Vásquez Molina y Monjas Santos. Amarilla al local Christian. Expulsó al entrenador del Salamanca UDS, Sergio Egea, en el 85.

Actualidad 2ªB | Amistoso ante el Atlético Astorga (0-0) con partido completo para Alfonso Candelas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.