Trofeo JCCM Femenino | El Quesos La Casota dio la cara ante un Fundación Albacete muy efectivo (3-0)

El Quesos La Casota La Solana caía ante un equipo albaceteño superior sobre todo en la segunda mitad. Las solaneras pudieron adelantarse hasta en tres ocasiones en la primera parte.

Fundación Albacete | N. Campos, Clau Blanco, Celia, Isa Álvarez, Padi, Mati, Martita, Leles, Pauleta, Vane Lorca y Paula Moreno Banquillo | Bea Vélez

FF La Solana | Norma, Irina, Ana Hilario, Marian, Raquel, Gabrielle Ngaska, Nerea, Elena, Laura, Natasha y Min.  Banquillo | Mar, Anama, Paula, Noe, Andrea, Irene y Cañas

Goles |

1-0 Leles (21´)

2-0 Paula Moreno (67´)

3-0 Paula Moreno (71´)

Crónica |

El FF La Solana saltaba solo con dos bajas al terreno de juego, Marta y María no pudieron viajar con el equipo hasta la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Comienzo eléctrico de un partido que servía de primera piedra de toque importante para ambos conjuntos. Buena imagen del equipo solanero a pesar de la derrota. La falta de partidos disputados quedó patente sobre el terreno de juego además de la calidad del rival. En la primera mitad el choque estuvo mucho más igualado.

La primera ocasión del partido para las amarillas llegaba en una contra perfecta de las solaneras. Un balón en largo para Gabrielle Ngaska en carrera terminaba con un control perfecto de la camerunesa con pierna derecha para dejar seca a su rival con el recorte hacia el interior y con un disparo con la pierna zurda que sacaba Natalia Campos a córner sacando una gran mano. Corría el minuto 6 y el partido se ponía interesante. Y es que en el siguiente ataque iba a ser Mati quien con un disparo cruzado a punto estaba de batir a Norma.

Solo 4 minutos después llegarían dos ocasiones consecutivas para las amarillas. Un disparo al larguero de Irina que botaba sobre la línea y un lanzamiento con la zurda de Nerea que salía por alto por poco, a punto estaban de nuevo de colocar el primer tanto del partido en el marcador. Y es que las amarillas en los primeros 15 minutos fueron las claras dominadoras en cuanto a ocasiones desde el inicio.

Pero cosas del fútbol, con las solaneras golpeando varias veces sobre la puerta de Campos, el gol llegaría para el Fundación Albacete. Un balón recibido por Leles fuera del área, acababa con ésta abriéndose hueco hacia la derecha para sacar un tiro cruzado que a pesar de tocarlo Norma, no lograba desviar el esférico en el último momento convirtiéndose en el primero del partido.  EL FF La Solana lo siguió buscando durante la primera mitad pero no vio portería en el final de los primeros 45 minutos en los que se llegaba con 1-0 para las albaceteñas.

La segunda parte arrancaba con dominio de las locales. En el 53 una buena triangulación del Fundación Albacete terminaba con Paula dentro del área buscando sorprender a Norma pero en esta ocasión la guardameta catalana lograba atajar el esférico y evitar el segundo para las albaceteñas.

En el 66 llegaba una jugada aislada Natasha derribaba a su par dentro del área en el quiebro de la atacante en el que de forma clara caía tras el toque de la ugandesa. El penalti se encargaba de convertirlo Paula Moreno para sentenciar el encuentro batiendo por bajo a Norma. Y es que solo cuatro minutos después una jugada trenzada del Fundación Albacete terminaba con el esférico en el área chica para que de nuevo Paula Moreno colocara con pierna izquierda el 3-0.  El equipo si vino abajo ante las embestidas continuas del equipo local siendo Norma con sus intervenciones quien evitaba que la cosa fuera a más.

El partido terminaba con 3-0 para el Fundación Albacete Femenino que tendrá que medirse en la gran final al Dínamo Guadalajara en choque que tendrá que disputarse el próximo lunes 12 de octubre.

Actualidad FF La Solana | Presentado el acuerdo de colaboración con el Ciudad Real CFF y de los nuevos fichajes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.